eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los presidentes de Nicaragua y El Salvador lanzan un mensaje de unión por la paz

- PUBLICIDAD -
Los presidentes de Nicaragua y El Salvador lanzan un mensaje de unión por la paz

Los presidentes de Nicaragua y El Salvador lanzan un mensaje de unión por la paz

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez, sostuvieron hoy un encuentro en Managua, en el que reiteraron su condena a los actos terroristas y coincidieron en que deben unirse esfuerzos en la lucha por la paz mundial.

Ortega y Sánchez se manifestaron así después de los atentados ocurridos en París que dejaron al menos 129 muertos el viernes.

En este sentido, el presidente salvadoreño llamó a la comunidad internacional para que "unamos esfuerzos por alcanzar la paz mundial, esa paz que nosotros tenemos que preservar aquí en Centroamérica".

"Es un momento difícil para el mundo, difícil para la humanidad, la barbarie se quiere imponer ante la razón y es una necesidad que toda la humanidad, en este caso los líderes nos unamos, nos unamos para alcanzar esa anhelada paz mundial", expresó.

Por su parte, Ortega se manifestó de forma similar al expresar que hoy más que nunca hay que luchar por la paz en el planeta.

El nicaragüense apuntó que se habla de diálogo, negociaciones y unir esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, a lo que Nicaragua, dijo, se suma.

Asimismo, el líder sandinista recordó que Siria está prácticamente semidestruido, "ahí está otra batalla con el costo ya de miles de muertos, miles de heridos, toda una tragedia".

"Nosotros pensamos y lo hemos manifestado así, deben unirse esfuerzos para evitar que se desintegre Siria, que siga siendo un Estado y que reconociendo la existencia de ese Estado se vayan haciendo esfuerzos para combatir a los diferentes grupos terroristas", expuso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha