eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cinco prestigiosos chefs cocinan una "cena virtual" con fines solidarios

- PUBLICIDAD -
Cinco prestigiosos chefs cocinan una "cena virtual" con fines solidarios

Cinco prestigiosos chefs cocinan una "cena virtual" con fines solidarios

"La mayor cena virtual jamás montada" correrá a cargo de los chefs Ramón Freixa, Diego Guerrero, David Muñoz, Óscar Velasco y Paco Roncero, todos ellos con dos estrellas Michelin, por iniciativa de la ONG Fundeso para recabar fondos para diez proyectos sociales.

"Cuando una cena sale bien es una cena diez. Por eso hemos juntado diez estrellas Michelin, diez platos exquisitos y diez proyectos sociales para que todo salga de diez", ha dicho hoy el responsable de la Fundación Desarrollo Sostenido (Fundeso), Rafael Guardans.

A los cocineros se les pidió que adaptaran a sus estilos platos tradicionales de distintos países como la yuca con mojo de Cuba y el tamal colombiano, que correspondieron a Óscar Velasco (Santceloni); David Muñoz (DiverXO), se encargó de los langostinos con coco de Filipinas y la pastela de pollo marroquí, y Diego Guerrero de las papas a la huancaína de Perú y la ropa vieja cubana.

Ramón Freixa, del restaurante homónimo, reinterpretó el zancocho colombiano y el mamadou de plátano de Senegal y Paco Roncero (La Terraza del Casino) del ceebu zen senegalés y las arepas de queso colombianas.

Los menús no se degustarán, sino que, desde hoy y hasta el 10 de diciembre, se comprarán las vídeo recetas elaboradas por los chefs en las cocinas de la escuela Le Cordon Bleu de Madrid, a un precio de 98 euros el menú degustación completo y de 38 el básico, que incluye cinco platos.

Los proyectos sociales que se financiarán con esta cena virtual solidaria, cuyos menús se pueden comprar en lacenadiez.fundeso.org, se desarrollan en España, Colombia, Cuba, Filipinas, Marruecos, Perú y Senegal y beneficiarán a 8.750 personas, según Guardans.

"Es una experiencia singular, comprar una cena que no te comes. La cocina es un arte efímero y aquí se ha llevado al extremo", ha bromeado el cocinero Diego Guerrero, quien ha destacado el "trabajo muy serio" que desarrolla Fundeso.

Por su parte, David Muñoz, ha recordado que los cocineros están "encantados" de colaborar con propuestas solidarias que puedan beneficiarse de su "posición mediática y social" y ha pedido cooperación para que esta iniciativa sea "un acontecimiento en la red", ya que se extiende a Twitter, Google +, Facebook y Youtube.

También Ramón Freixa ha destacado la exclusividad de la iniciativa, ya que los cocineros han creado platos que no se pueden degustar en sus restaurantes, algunos de los cuales no conocían, y los comparten en vídeo recetas por una causa solidaria.

El cocinero catalán afincado en Madrid, que el año pasado abrió el restaurante Erre de Ramón Freixa en Cartagena (Colombia), ha alabado el trabajo de Fundeso en la zona del Cauca, con proyectos como el autoabastecimiento de comunidades de indígenas o la generación de ingresos para mujeres en condición de pobreza extrema.

Fundeso trabaja desde 1995 en el desarrollo socioeconómico en más de 20 países de América Latina, Asia y África, donde coopera con organizaciones locales en campañas de apoyo a mujeres emprendedoras, jóvenes, campesinos, pescadores y microempresarios, y en España se ocupa de la integración social de inmigrantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha