eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro de Malasia elige un Gobierno con pocas caras nuevas

- PUBLICIDAD -
El primer ministro de Malasia elige un Gobierno con pocas caras nuevas

El primer ministro de Malasia elige un Gobierno con pocas caras nuevas

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció hoy la composición de su próximo Gobierno, en el que aparecen pocas caras nuevas para cumplir la renovación del país que prometió tras ganar en las urnas el 5 de mayo pasado.

El nuevo Ejecutivo contiene 24 ministerios, 30 ministros y 27 viceministros.

Najib, en el cargo desde 2009, retiene la cartera de Finanzas, aunque compartirá responsabilidades esta legislatura con Ahmad Husni Mohamad Hanadzlah, ambos miembros de la Organización Nacional para la Unidad Malaya (Pertubuhan Kebangsaan Melayu Bersatu, UMNO).

Las novedades recaen en el presidente de Transparency Internacional, Paul Low, que se convierte en ministro adjunto a la Oficina del Primer Ministro, y en el jefe de las Juventudes del UMNO, Khairy Jamaluddin, que dirigirá el Ministerio de Juventud y Deportes.

Los observadores políticos también destacan la ausencia de representantes de la Asociación de Chinos Malasios, el partido de la coalición de gobierno que fue más castigado en los comicios, mientras que hay ministros y viceministros del Congreso de Indios Malasios.

El ex primer ministro malasio Mahathir Mahamad, todavía con gran influencia en la política nacional, había insistido en la importancia de que el nuevo Gobierno incluyese a miembros de la comunidad china si busca sanar las divisiones étnicas.

"El nuevo Gobierno se encargará de transformar Malasia y de continuar las reformas económicas y políticas que iniciamos hace cuatro años", dijo Najib, según la edición digital del diario malasio "The Star".

Najib señaló que su la lista de ministros combina experiencia con nuevas ideas.

"Durante los últimos meses y años, se han agrandado las divisiones en la sociedad malasia. Es el momento de que todos superemos los rencores y trabajemos juntos en pos de la reconciliación y unidad nacional", añadió el gobernante.

Najib gobernará los próximos cinco años con mayoría absoluta, al contar con 133 de los 222 escaños del Congreso de los Diputados.

Malasia está gobernada por la misma coalición de partidos, en las que el UMNO ejerce de columna vertebral, desde la independencia, en 1957.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha