Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro tailandés dice que su país goza de confianza internacional

El primer ministro tailandés dice que su país goza de confianza internacional

EFE

Bangkok —

0

El primer ministro y jefe de la junta militar de Tailandia, Prayut Chan-ocha, afirmó hoy que su país ha recuperado la “confianza internacional”, dos años después del golpe de Estado que le llevó al poder.

En una comparecencia para hacer repaso de dos años de gobierno militar, el exjefe del Ejército destacó el “papel vital” de Tailandia como presidente de turno del G77, una coalición de países en desarrollo, y dentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Con su habitual estilo vehemente, Prayut destacó la “estabilidad, seguridad y crecimiento económico” del país en 24 meses y criticó la “corrupción” que hubo, en su opinión, en los Gobiernos de la década precedente.

Nuestro Gobierno “ha sido todo un éxito”, destacó el primer ministro ante más de un centenar de personas, incluidos miembros de su Gabinete, altos cargos militares, policías y periodistas, en la sede del Ejecutivo en Bangkok.

“Hoy me alegro de que las sonrisas hayan vuelto ya a las caras de los tailandeses”, afirmó Prayut, quien celebró los logros de su Ejecutivo en la lucha contra el tráfico de personas, la pesca ilegal o la corrupción.

Prayut tomó el poder en una asonada militar en mayo de 2014, después de meses de manifestaciones antigubernamentales de grupos conservadores y cercanos al estamento castrense que habían boicoteado la celebración de elecciones.

A pesar de que el golpe apenas modificó su relación con los países del entorno, el Ejecutivo tailandés ha recibido en varias ocasiones críticas de Estados Unidos y la Unión Europea por el recorte de las libertades.

Organizaciones como Human Rights Watch han acusado al primer ministro de crear un “clima de miedo” con la detención de activistas y disidentes y la prohibición de cualquier acto de crítica contra su Gobierno.

Tailandia atraviesa una profunda crisis política desde la asonada en 2006 contra Thaksin Shinawatra, el ex primer ministro que mantiene un gran apoyo entre las clases rurales del norte y noreste y que cuenta con poderosos enemigos entre la élite burocrática y el Ejército.

Etiquetas
stats