eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

A prisión siete narcotraficantes de una red que operaba entre Reus y Francia

- PUBLICIDAD -
A prisión siete narcotraficantes de una red que operaba entre Reus y Francia

A prisión siete narcotraficantes de una red que operaba entre Reus y Francia

El juez ha decretado prisión para siete presuntos narcotraficantes de una red que operaba entre Reus (Tarragona) y Francia y que desmantelaron los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional en una operación conjunta realizada a mediados de mes en Reus, informan ambas fuerzas policiales.

La operación se llevó a cabo el pasado 18 de febrero y se saldó con doce detenidos de nacionalidad española, marroquí y albanesa como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

También se intervinieron tres vehículos, 680 gramos de cocaína, 200 gramos de marihuana, 31.000 euros en efectivo, 5.500 dinares, 1.900 dólares, varios teléfonos móviles y material informático.

La red se descubrió gracias a un enfrentamiento entre los propios supuestos traficantes a finales de octubre del 2014.

Según la versión policial, dos ciudadanos franceses habían quedado con dos traficantes en un piso de Reus para comprar medio kilo de cocaína.

Pero, una vez tuvieron la droga en su poder, amenazaron a los vendedores con un arma de fuego y se fueron sin pagar.

Se produjo una persecución entre los dos hombres asaltados y los dos compradores que dañó coches estacionados en la zona y, finalmente, los dos vehículos acabaron chocando en la autopista AP-7.

La división de Investigación Criminal del Camp de Tarragona se hizo cargo del incidente y detuvo a los dos vendedores.

Paralelamente, el Cuerpo Nacional de Policía se puso en contacto con los Mossos porque investigaban, conjuntamente con la Gendarmería francesa, a un grupo de ciudadanos de Francia que viajaban con frecuencia al Camp de Tarragona para abastecerse de cocaína.

La investigación conjunta entre los tres cuerpos policiales permitió identificar a los miembros del presunto grupo criminal y el 18 de febrero se practicaron cuatro entradas y registros en domicilios de Reus de manera simultánea.

Tras declarar en sede judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de siete de los doce detenidos y, aunque se da el grupo por desmantelado, los investigadores no descartan que se pueda detener a más personas en los próximos días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha