Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A prisión siete narcotraficantes de una red que operaba entre Reus y Francia

A prisión siete narcotraficantes de una red que operaba entre Reus y Francia

EFE

Tarragona —

0

El juez ha decretado prisión para siete presuntos narcotraficantes de una red que operaba entre Reus (Tarragona) y Francia y que desmantelaron los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional en una operación conjunta realizada a mediados de mes en Reus, informan ambas fuerzas policiales.

La operación se llevó a cabo el pasado 18 de febrero y se saldó con doce detenidos de nacionalidad española, marroquí y albanesa como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

También se intervinieron tres vehículos, 680 gramos de cocaína, 200 gramos de marihuana, 31.000 euros en efectivo, 5.500 dinares, 1.900 dólares, varios teléfonos móviles y material informático.

La red se descubrió gracias a un enfrentamiento entre los propios supuestos traficantes a finales de octubre del 2014.

Según la versión policial, dos ciudadanos franceses habían quedado con dos traficantes en un piso de Reus para comprar medio kilo de cocaína.

Pero, una vez tuvieron la droga en su poder, amenazaron a los vendedores con un arma de fuego y se fueron sin pagar.

Se produjo una persecución entre los dos hombres asaltados y los dos compradores que dañó coches estacionados en la zona y, finalmente, los dos vehículos acabaron chocando en la autopista AP-7.

La división de Investigación Criminal del Camp de Tarragona se hizo cargo del incidente y detuvo a los dos vendedores.

Paralelamente, el Cuerpo Nacional de Policía se puso en contacto con los Mossos porque investigaban, conjuntamente con la Gendarmería francesa, a un grupo de ciudadanos de Francia que viajaban con frecuencia al Camp de Tarragona para abastecerse de cocaína.

La investigación conjunta entre los tres cuerpos policiales permitió identificar a los miembros del presunto grupo criminal y el 18 de febrero se practicaron cuatro entradas y registros en domicilios de Reus de manera simultánea.

Tras declarar en sede judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de siete de los doce detenidos y, aunque se da el grupo por desmantelado, los investigadores no descartan que se pueda detener a más personas en los próximos días.

Etiquetas
stats