Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo patrón de pesca quiere cambiar la gestión del conflicto con el Peñón

El nuevo patrón de pesca quiere cambiar la gestión del conflicto con el Peñón

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

El armador Juan Morente, que ha sido elegido nuevo patrón mayor de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz), ha asegurado hoy que seguirán “unidos”, defendiendo sus caladeros, pero con cambios en la forma de gestionar el conflicto pesquero con Gibraltar.

Tras sustituir a Leoncio Fernández al frente del colectivo, Morente ha señalado hoy a Efe que cambiará la forma de gestionar el conflicto, ya que quiere “intentar meter la política lo menos posible” y no dejarse “influir por un partido o por otro”.

“Dejaremos que el Gobierno sea el que actúe”, ha afirmado, al tiempo que ha subrayado que están “esperando que Gibraltar saque la nueva Ley de Pesca”.

Para Morente, el colectivo tiene ahora “tres o cuatro problemas más gordos que Gibraltar”, como el embargo de la cofradía, el cierre de los caladeros del marisco por la presencia de toxinas, la ausencia de las ayudas del Gobierno por el conflicto con Gibraltar, el impago de la parada biológica de 2011 y que “la gente compra cada vez menos”, problemas a los que, según Morente, “no se les hacía mucho caso” en los últimos tiempos.

Juan Morente fue elegido ayer en unas elecciones convocadas en el cabildo tras la dimisión en diciembre pasado del anterior mandatario, Leoncio Fernández.

La constitución de un nuevo órgano de Gobierno de la cofradía se produjo ayer después de un proceso iniciado por los armadores linenses el pasado mes de diciembre, cuando se reunieron planteando una moción de censura que pedía la dimisión de Fernández, por desacuerdo con su gestión.

“Había mucha división, porque los armadores veían que la gestión de Leoncio se estaba centrando ya más en la política que en los verdaderos problemas pesqueros. Las últimas acciones que estaba emprendiendo la gente no las apoyaba, sobre todo por las formas”, ha explicado hoy a Efe Morente.

Este proceso derivó también en diciembre en la dimisión efectiva de Leoncio Fernández, dando paso a una nueva reunión del cabildo que concretó la Junta General para el mediodía de ayer, cuando se formalizó el nuevo gobierno de Juan Morente, elegido por unanimidad, con Miguel Argüez como vicepatrón mayor.

Etiquetas
stats