eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una quincena de víctimas de ETA pide a los partidos "que digan al unísono que matar estuvo mal"

Un total de 15 víctimas del terrorista de ETA, GAL y así como de abusos policiales han reclamado este viernes en Bilbao a los partidos políticos "que digan al unísono que matar estuvo mal" y que reconozcan a todas las víctimas "sin discriminaciones de ningún tipo".

- PUBLICIDAD -

Este grupo de víctimas, entre las que destacan las hijas de Fernando Buesa, parlamentario del PSE asesinado por ETA, los hijos del empresario Joxe Mari Korta, también muerto a manos de la banda terrorista, o la hermana de la víctima de los GAL Jose Ignacio Zabala, ha hecho público un documento conjunto que concluye con una serie de peticiones a los partidos políticos, a la sociedad y a los medios de comunicación.

El texto pide también a las organizaciones políticas que no dilaten en el tiempo el "necesario debate pendiente sobre convivencia". En este sentido, les han instado a "activar la ponencia de paz" o algún espacio similar "dentro del Parlamento vasco".

Por otra parte, han reclamado a "una correcta aplicación de la justicia" y que la política penitenciaria "se rija por los mismos criterios, independientemente de quien sea el victimario". También les emplaza a "redoblar los esfuerzos para investigar y esclarecer las causas pendientes".

Las víctimas piden a la sociedad "que no olvide las décadas de terrorismo y violencia padecidas en Euskadi" y que "haga autocrítica de lo que fue su actuación en el pasado". Asimismo, les reclaman que sean tratadas "con respeto y afecto", sin "minimizar sus opiniones" pero tampoco haciéndoles "acreedoras inmerecidas de la verdad".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha