Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La recuperación del catalán en la Administración de Baleares se debatirá en enero en el Parlamento autonómico

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

La iniciativa para modificar la ley de Normalización Lingüística parte del Grupo Parlamentario El PI ya que consideran que modificación llevada a cabo en 2012 durante el Govern de José Ramón Bauzá no se llevó a cabo “de manera equilibrada, serena y consensuada” por lo que consideran que “lo más prudente” es volver a la versión anterior.

Respecto a la proposición de ley para la recuperación del catalán en el ámbito de la función pública, es una proposición de ley que ha sido presentada por el PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca.

En la iniciativa consideran que con la modificación de esta norma también en 2012 “se adoptaron importantes medidas de revisión del proceso normalizador al margen de cualquier diagnóstico serio sobre la realidad sociolingüística balear”.

Etiquetas
stats