Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El relevo en el PP de Madrid se hará “con mucha tranquilidad” según Cospedal

El relevo en el PP de Madrid se hará "con mucha tranquilidad" según Cospedal
Madrid —

0

La elección del sucesor de Esperanza Aguirre al frente del PP de Madrid se va a hacer con “mucha tranquilidad” y escuchando a “muchas personas” de las direcciones regional y nacional del partido, ha subrayado hoy la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, Cospedal ha insistido en que no hay “ninguna prisa” para este relevo y ha recordado que hay varios procedimientos para hacerlo, ya que no es necesario que se convoque un congreso regional porque podría decidirlo la Junta Directiva del PP madrileños.

La sustitución de Esperanza Aguirre en este cargo, ha señalado, es una cuestión que tratarán las direcciones regional y nacional del partido, aunque teniendo en cuenta también a “muchas personas que afortunadamente militan en el PP” o están en dichas direcciones.

“Con toda tranquilidad”, ha insistido Cospedal cuando se le ha preguntado por esta cuestión, después de recordar que el relevo en el partido es distinto al de la Presidencia de la Comunidad, donde “obviamente había que tomar decisión inmediata” tras la dimisión de Aguirre.

“Lo otro es un tema interno del partido que puede tener otros calendarios”, ha concluido.

El miércoles pasado, María Dolores de Cospedal dio el apoyo explícito de la dirección del PP a Ignacio González para presidir la Comunidad de Madrid, aunque no aclaró si Génova le arropará para relevar a Esperanza Aguirre como líder del partido en la región.

Etiquetas
stats