Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas replica a Montoro que Madrid creció menos que Cataluña el año pasado

Mas replica a Montoro que Madrid creció menos que Cataluña el año pasado

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha replicado hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que la Comunidad de Madrid creció menos que Cataluña el año pasado y, sin embargo, esta región no está inmersa en el debate soberanista.

En una visita a la comarca barcelonesa de Osona, el presidente catalán ha contestado así a Montoro, que ayer aseguró que Cataluña crece y crea empleo, pero que estaría “creciendo mucho más” si su Gobierno no se dedicara a otras “prioridades”, en referencia al proceso soberanista.

“Nosotros somos responsables, casi culpables, de no hacer crecer Cataluña porque solo pensamos en el debate soberanista y los que no están en él y no han de pensar en él porque lo tienen casi todo, estos no crecen tanto como Cataluña”, ha espetado Mas en referencia a la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, el Producto Interior Bruto (PIB) aumentó en todas las comunidades autónomas en 2014, aunque seis de ellas -La Rioja, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana, Navarra y Murcia- crecieron por encima del 2 %.

Por su parte, Cataluña aumentó un 1,4%, exactamente igual que la media, mientras que el PIB de la Comunidad de Madrid repuntó un 1%, cuatro décimas por debajo de la media.

Madrid es la comunidad autónoma con mayor PIB por habitante, con 31.004 euros por persona, seguida por el País Vasco (29.683 euros) y Navarra (28.124 euros).

En materia de déficit público, Cataluña fue una de las cuatro comunidades autónomas, junto con Murcia, Extremadura y la Comunidad Valenciana, que superaron el 2 % de desviación del déficit público; en concreto, un 2,58% del PIB, frente al 1% permitido.

Murcia, con un déficit del 2,82 % del PIB, fue la comunidad que peor se comportó en 2014, mientras que Madrid cerró el año pasado con un déficit del 1,34%, tres décimas debajo de la media, que se situó en el 1,66% del PIB.

Etiquetas
stats