eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El representante de Comercio Exterior estadounidense anuncia su retirada

- PUBLICIDAD -
El representante de Comercio Exterior estadounidense anuncia su retirada

El representante de Comercio Exterior estadounidense anuncia su retirada

El representante de Comercio Exterior de EE.UU., Ron Kirk, anunció hoy que abandonará su puesto de rango ministerial en el segundo mandato del presidente Barack Obama, quien aún no se ha pronunciado sobre un sustituto.

Kirk, responsable de Comercio Exterior durante los primeros cuatro años de Obama, anunció en su comunicado de renuncia que servir al presidente Obama ha sido su "mayor privilegio profesional".

Por su parte, Obama agradeció en un comunicado el trabajo de Kirk que, en su opinión, "ha presentado resultados para el pueblo estadounidense y nuestra economía", como fueron el caso del cierre de los tratados de libre comercio con Corea del Sur, Panamá o Colombia.

Asimismo, Kirk ha liderado la lucha comercial con China, cuyas medidas de "dumping" han sido denunciadas en ocasiones por Washington, al tiempo que ha promovido la negociaciones para avanzar con el llamado Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Obama dijo que Kirk, de 58 años y exalcalde de la ciudad tejana de Dallas, ha sido "un defensor de los trabajadores estadounidenses" al ayudar a abrir nuevos mercados para empresas nacionales y perseguir prácticas comerciales desleales.

Kirk es, junto con Timothy Geithner (Departamento del Tesoro), Hillary Clinton (Departamento de Estado), León Panetta (Defensa) y Hilda Solís (Trabajo), uno de los miembros del equipo de Obama que ha optado por no seguir en el segundo mandato, que comenzó el domingo.

Kirk aseguró que durante sus años como responsable de Comercio Exterior ha perseguido "la visión del presidente para lograr una política comercial más sólida, responsable y que dé frutos".

Al mismo tiempo, destacó que se ha preocupado en asegurar los derechos comerciales de Estados Unidos en el mundo, de un modo que fuera consistente con los derechos de los trabajadores y con la defensa del medio ambiente.

"En el primer mandato de Obama, el comercio ha sido parte de los esfuerzos de la administración para promover empleos en Estados Unidos", indicó Kirk.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha