Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los republicanos eligen a McConnell como líder de su mayoría en el Senado de EE.UU.

Los republicanos eligen a McConnell como líder de su mayoría en el Senado de EE.UU.

EFE

Washington —

0

Los republicanos eligieron hoy por unanimidad al senador Mitch McConnell como líder de la mayoría que tendrán en el Senado de Estados Unidos a partir de enero.

Según lo previsto, los senadores republicanos votaron por aclamación en una reunión a puerta cerrada a favor de McConnell, jefe del grupo de la minoría republicana en el Senado desde 2007.

McConnell, que ocupa un escaño de la Cámara Alta desde 1984, fue propuesto para asumir el puesto de su partido a partir de enero por la senadora Kelly Ayotte.

En las elecciones legislativas del pasado 4 de noviembre, McConnell se jugaba la reelección frente a la demócrata Alison Grimes, a quien finalmente venció sin muchos problemas pese a que ella llegó a encabezar las encuestas en Kentucky, uno de los estados más conservadores de EEUU.

McConnell reemplazará como líder del Senado a partir de enero al demócrata Harry Reid, que ahora encabeza la mayoría de su partido en la Cámara Alta.

En los comicios de la semana pasada, los republicanos arrebataron a los demócratas el control del Senado y, a partir de enero, tendrán 53 escaños en el Senado frente a 46 de los demócratas.

En Luisiana, se celebrará una segunda vuelta el 6 de diciembre porque ninguno de los candidatos al escaño del Senado logró hacerse con la mitad más uno de los votos, requisito para proclamarse vencedor en las elecciones del 4 de noviembre.

Etiquetas
stats