eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El secretario provincial del PSOE de Ourense afirma que en otra provincia Manuel Baltar "no hubiera durado dos días"

Insiste en pedir su dimisión "por un hecho que es repugnante" para la sociedad y "vergonzoso e insoportable en una democracia"

- PUBLICIDAD -

El secretario provincial del PSOE en Ourense, Raúl Fernández, ha lamentado este lunes que "en una sociedad más activa" el presidente de la Diputación provincial, Manuel Baltar, "no hubiera durado dos días" tras denunciar una mujer que le ofreció trabajo a cambio de sexo.

Al respecto, Fernández ha vuelto a pedir su "dimisión inmediata" tras desmentir "categóricamente" que ningún militante socialista le ha mostrado su apoyo en relación a la denuncia de una mujer que dice que, supuestamente, le ofreció un empleo a cambio de sexo.

En un encuentro con los medios de comunicación, el responsable del PSOE ourensano se ha reafirmado en que en su partido existe una postura única respecto a la denuncia, que es la de pedir la dimisión del presidente de la Diputación provincial.

Así ha querido responder a las palabras de Manuel Baltar del pasado viernes, en las que éste aseguraba haber recibido "docenas y docenas" de llamadas y mensajes de apoyo por parte de militantes socialistas, con una nueva petición de dimisión. Para Fernández, estas declaraciones se tratan de "una incontinencia más del señor Baltar, hablando de lo que no tiene que hablar".

"HECHO REPUGNANTE"

"Pedimos y seguimos pidiendo la dimisión del señor Baltar por un hecho que es repugnante para esta sociedad y que es vergonzoso e insoportable en una democracia", ha insistido el portavoz socialista, quien también ha pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que intervenga al respecto.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que "el otro día en el Parlamento le acusaba de ser cómplice de la inmunidad política del señor Baltar".

"El señor Feijóo decía que el fiscal habló alto y claro, pero quien habló alto y claro han sido los mensajes y sms", ha señalado Fernández, para quien en otra provincia la denuncia hubiera supuesto un cambio al frente de la Diputación provincial.

"En una sociedad más activa no hubiera durado dos días", ha insistido. Pese a todo, considera que el caso "evidentemente va a influir en los resultados electorales".

Para Fernández durante los últimos 22 años la imagen de Ourense en el exterior de la provincia ha sido "la del enchufismo, el caciquismo y nepotismo de Baltar padre, una situación que incluso ha reconocido Baltar hijo en las grabaciones al hablar de que la Diputación está plagada de familiares".

"DUEÑO DE TODO ESTO"

El portavoz socialista ha insistido en que las grabaciones y sms demuestran que se cree "el dueño de todo". "Yo soy el dueño de todo esto y vosotros sois los siervos", alude a lo escuchado.

Por ello, ha calificado el contexto provincial como "muy difícil y complicado", que ha puesto en la base de la emigración de numerosos ourensanos, "especialmente gente joven que se marcha por falta de oportunidades", ha añadido. "Queda rebelarse o marchar, muchos optan por ser libres y no depender y se marchan", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha