Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El senador Rand Paul vuelve al trabajo pese a las costillas rotas

El senador Rand Paul vuelve al trabajo pese a las costillas rotas

EFE

Washington —

0

El senador estadounidense Rand Paul anunció su reincorporación hoy a sus funciones, tras pasar varios días de baja médica debido a la fractura de varias costillas que le causó un vecino con quien mantuvo un altercado a principios de mes.

“Aunque aún sufro bastantes dolores, volveré hoy al trabajo en el Senado, listo para pelear por la libertad y para ayudar con la aprobación la bajada de impuestos en los próximos días”, escribió Paul en su cuenta oficial de la red social Twitter, en referencia al proyecto de ley fiscal que estos días estudia la Cámara Alta.

El republicano denunció hace días que fue su vecino, Rene Boucher, quien le atacó por la espalda cuando él se encontraba cortando el césped de su casa, causándole fracturas en seis costillas, diversos hematomas en los pulmones y dificultad para respirar.

El mismo día en que tuvieron lugar los hechos, el 3 de noviembre, Boucher fue arrestado por la policía local, si bien un día después salió de la cárcel tras pagar una fianza de 7.500 dólares y a condición de no acercarse a menos de 300 metros del senador y su familia.

Este pasado jueves, Boucher reconoció ante el juez instructor de la causa haber entrado en la propiedad de su vecino y haberle placado por detrás, aunque se declaró “no culpable” del cargo de agresión, que podría acarrearle una pena de un año de cárcel y el pago de una multa de 500 dólares.

Ese cargo es considerado un delito menor, pero podría sumarse a otros más graves si la policía de Kentucky y el FBI, implicados en la investigación, descubren que el ataque tenía motivos políticos y deciden presentar una acusación formal contra Boucher.

Paul, uno de los miembros más reconocibles del ala liberal del partido Republicano y que en 2016 llegó a postularse como posible candidato a la Presidencia de Estados Unidos en las primarias de la formación, aprovechó su mensaje en las redes sociales para agradecer a “todo el mundo” el apoyo que ha recibido estos últimos días.

Etiquetas
stats