eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los servicios Jurídicos del Parlament avalan la comisión del derecho a decidir

- PUBLICIDAD -
Los servicios Jurídicos del Parlament avalan la comisión del derecho a decidir

Los servicios Jurídicos del Parlament avalan la comisión del derecho a decidir

Los servicios jurídicos del Parlament han avalado la creación de la comisión de estudio por el derecho a decidir, ya que esta se basa en el reglamento de la Cámara y no en la declaración de soberanía aprobada el pasado mes de enero.

Según fuentes parlamentarias, la Mesa de la Cámara ha trasladado en su reunión de hoy el informe encargado a los servicios jurídicos al PPC, ya que este partido se oponía a la constitución de la comisión de estudio por el derecho a decidir hasta que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie dentro de unos cinco meses sobre el recurso presentado por el Gobierno contra la declaración soberanista aprobada el 23 de enero.

Los servicios jurídicos de la Cámara catalana concluyen en su informe, según las citadas fuentes, que el Parlament tiene "potestad" para constituir comisiones y que la del derecho a decidir cumple con todos los requisitos establecidos.

Respecto a las alegaciones que el Parlament presentará en favor de la resolución soberanista ante el TC, todavía no están terminadas, ya que la Cámara aún no ha agotado el plazo de veinte días hábiles para su presentación.

Por otro lado, en la reunión de la Mesa de hoy se ha abordado también la presentación de los presupuestos del Parlament, por lo que está previsto que antes de finales de este mes se convoque la "Mesa ampliada" con la presencia de todos los grupos para su posterior aprobación.

Según fuentes parlamentarias, las cuentas de la Cámara para este año ya están casi elaboradas, y seguirán la tendencia de ajuste de los últimos años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha