eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los kurdos sirios avanzan con el apoyo de "peshmergas" y rebeldes en Kobani

- PUBLICIDAD -
Los kurdos sirios avanzan con el apoyo de "peshmergas" y rebeldes en Kobani

Los kurdos sirios avanzan con el apoyo de "peshmergas" y rebeldes en Kobani

Los milicianos kurdo sirios que luchan contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) han avanzado en las últimas horas por el este y el sureste de la población siria de Kobani, con el apoyo de los "peshmergas", de fuerzas kurdo iraquíes, y de rebeldes, dijo hoy a Efe un responsable de esta localidad.

"Los 'peshmergas' están usando artillería en el este y han conseguido cortar la vía de suministros del grupo Estado Islámico en esta parte", precisó por teléfono el viceministro de Asuntos Exteriores de la Administración Autónoma kurda de Kobani, Idris Nuaman.

En paralelo, los insurgentes del Ejército Libre Sirio (ELS) están lanzado proyectiles de mortero contra los yihadistas, dentro de una acción conjunta entre las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdo sirias- y los "peshmergas".

Los combatientes kurdo iraquíes comenzaron a participar en la batalla el sábado por la noche, un día después de su llegada a Kobani en un convoy de una veintena de vehículos con 161 efectivos, a través del territorio turco.

Por su parte, decenas de rebeldes del ELS acudieron a este enclave kurdo situado en el norte de Siria durante la semana pasada.

El EI inició una ofensiva para tomar el control de Kobani el 16 de septiembre y desde entonces está rodeada completamente por los radicales, excepto por el norte, donde limita con Turquía.

Kobani, ubicada en la provincia septentrional de Alepo, es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, junto a las regiones de Afrin, también en Alepo, y Al Yazira, en Al Hasaka, en el noreste del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha