Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los kurdos sirios avanzan con el apoyo de “peshmergas” y rebeldes en Kobani

Los kurdos sirios avanzan con el apoyo de "peshmergas" y rebeldes en Kobani

EFE

Beirut —

0

Los milicianos kurdo sirios que luchan contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) han avanzado en las últimas horas por el este y el sureste de la población siria de Kobani, con el apoyo de los “peshmergas”, de fuerzas kurdo iraquíes, y de rebeldes, dijo hoy a Efe un responsable de esta localidad.

“Los 'peshmergas' están usando artillería en el este y han conseguido cortar la vía de suministros del grupo Estado Islámico en esta parte”, precisó por teléfono el viceministro de Asuntos Exteriores de la Administración Autónoma kurda de Kobani, Idris Nuaman.

En paralelo, los insurgentes del Ejército Libre Sirio (ELS) están lanzado proyectiles de mortero contra los yihadistas, dentro de una acción conjunta entre las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdo sirias- y los “peshmergas”.

Los combatientes kurdo iraquíes comenzaron a participar en la batalla el sábado por la noche, un día después de su llegada a Kobani en un convoy de una veintena de vehículos con 161 efectivos, a través del territorio turco.

Por su parte, decenas de rebeldes del ELS acudieron a este enclave kurdo situado en el norte de Siria durante la semana pasada.

El EI inició una ofensiva para tomar el control de Kobani el 16 de septiembre y desde entonces está rodeada completamente por los radicales, excepto por el norte, donde limita con Turquía.

Kobani, ubicada en la provincia septentrional de Alepo, es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, junto a las regiones de Afrin, también en Alepo, y Al Yazira, en Al Hasaka, en el noreste del país.

Etiquetas
stats