Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La socialista Clara Luquero, reelegida como alcaldesa de Segovia

La socialista Clara Luquero, reelegida como alcaldesa de Segovia

EFE

Segovia —

0

La socialista Clara Luquero continuará al frente de la Alcaldía de Segovia gracias a los votos de sus doce concejales, aunque gobernará en minoría frente a ocho ediles del PP, dos de UPyD, otros dos de Ciudadanos y uno de IU, con quienes tratará de buscar acuerdos puntuales.

Luquero, de 57 años, con doce años a sus espaldas como responsable de Cultura y uno en la Alcaldía, tras la marcha de su antecesor, Pedro Arahuetes, licenciada en Geografía e Historia ha subrayado en su discurso que hay que colocar a Segovia por encima de intereses de partido y que será la alcaldesa de todos.

El acto comenzó con el Himno a Segovia, para constituirse la mesa de edad, que ha presidido Juan Antonio Miranda (PP) con Álvaro Serrano (PSOE) como vocal y procederse al juramento o promesa de los miembros de la corporación, comenzando por Luquero, que ha utilizado la fórmula de la promesa.

La excepción la ha marcado el concejal de IU, Ángel Galindo, que ha prometido “por imperativo legal” y también se ha negado a recibir la medalla corporativa por considerar que supone un gasto excesivo para las arcas municipales que se puede ahorrar.

Clara Luquero (PSOE), Raquel Fernández (PP), María José García Orejana (Ciudadanos), Luciana de Miguel (UPyD) y Ángel Galindo (IU) han presentado sus candidaturas a la alcaldía, que han contado con el apoyo de sus respectivos concejales.

Con mayoría simple, sin sorpresas, ha quedado proclamada alcaldesa Clara Luquero, al ser la cabeza de lista que más votos populares obtuvo en las pasadas elecciones, que ha regresado a la presidencia para prometer su cargo, recibiendo la medalla e insignia de oro y el bastón y dirigir las primeras palabras en este nuevo mandato.

Clara Luquero ha sostenido que la sociedad demanda diálogo y entendimiento y es preciso estar a la altura de sus expectativas, siendo su voluntad pactar todos los temas que sean decisivos de la ciudad, buscando siempre el consenso y el diálogo con otras administraciones.

Ha apostado por continuar fomentando la cultura y el turismo, así como la conversión de la ciudad en cuna universitaria y de empresas tecnológicas, para crear un sector productivo vinculado a la innovación, ofreciendo oportunidades para impedir el éxodo de los jóvenes.

Asimismo ha leído una larga lista de temas para resolver en los primeros días, pidiendo paciencia y comprensión a su familia lo que le ha hecho soltar alguna lágrima, para insistir en que seguirá trabajando con “humildad, honestidad y cercanía”.-

Etiquetas
stats