Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 14.000 socialistas catalanes podrán participar en primarias del PSOE

Más de 14.000 socialistas catalanes podrán participar en primarias del PSOE

EFE

Barcelona —

0

Un total de 14.322 militantes socialistas catalanes se han inscrito en el censo de las primarias para elegir al nuevo secretario general del PSOE, según ha informado hoy el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa.

En concreto, en el censo catalán figuran 13.903 militantes del PSC al corriente de pago y 419 miembros de las juventudes del partido.

Seis meses después de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, los socialistas celebrarán su 39 Congreso del 16 al 18 de junio, después de haber elegido por primarias al líder del partido, el 21 de mayo, con Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López como candidatos.

Por otro lado, el PSC celebrará el próximo lunes un acto para conmemorar el 40 aniversario del primer paso para la unificación de los socialistas catalanes.

En abril de 1977, el PSC (Congrés) y la federación catalana del PSOE firmaron un pacto para concurrir unidos a las elecciones democráticas.

Etiquetas
stats