eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 5 soldados mueren en explosiones en cuartel presidencial en el Yemen

- PUBLICIDAD -

Al menos cinco soldados murieron y 20 resultaron heridos en dos explosiones en un cuartel de la Protección Presidencial en el Yemen en la ciudad de Adén, que acoge la sede del Gobierno del mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi, en el sur del país, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Los soldados estaban trasladando municiones a dos vehículos cuando primero explotó uno de ellos y luego el otro, según las fuentes, que añadieron que se trata de un suceso "accidental".

Estaba previsto que estos vehículos llevaran las municiones a los frentes donde luchan las fuerzas gubernamentales contra los rebeldes hutíes en el oeste del país.

El conflicto en el Yemen estalló cuando los rebeldes hutíes, de credo chií, ocuparon en septiembre de 2014 la capital y otras provincias del norte y centro del país, tras lo que el Gobierno yemení se trasladó a la ciudad meridional de Adén.

La guerra se recrudeció en marzo de 2015 cuando la coalición militar integrada por países suníes y respaldada por EEUU intervino directamente a favor de las fuerzas leales a Hadi, el único presidente reconocido por la comunidad internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha