eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 3 soldados libaneses muertos en un ataque cerca de la frontera con Siria

- PUBLICIDAD -
Al menos 3 soldados libaneses muertos en un ataque cerca de la frontera con Siria

Al menos 3 soldados libaneses muertos en un ataque cerca de la frontera con Siria

Al menos tres soldados libaneses murieron hoy en un ataque de un grupo armado en una zona del noreste del Líbano, cerca de la frontera con Siria, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Los agresores, que se trasladaban en un vehículo todoterrreno, dispararon contra los militares en el área de Wadi Hamid, próxima a la aldea libanesa de Arsal, cuya población, de mayoría suní, apoya a los rebeldes sirios.

La emisora de radio La Voz del Líbano agregó que tras el ataque, que ocurrió sobre las 03.00 hora local (00.00 hora GMT), el grupo armado huyó hacia Siria.

En declaraciones a este medio, el alcalde de Arsal, Ali al Uhairi, negó que los habitantes de su localidad puedan estar implicados en el incidente y señaló que "algunos vecinos persiguieron el vehículo de los atacantes antes de que entrara en Siria".

"La relación de los habitantes de Arsal con el Ejército libanés es muy buena", aseguró.

Las Fuerzas Armadas ha mandado refuerzos al lugar del ataque y han comenzado las investigaciones.

No es la primera vez que se produce un incidente de este tipo en esa zona.

En febrero, dos militares perdieron la vida en una emboscada en las inmediaciones de Arsal, cuando patrullaban la zona en busca de una persona buscada por la justicia por actos terroristas.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado en los últimos meses, en los que ha habido secuestros, ataques de las fuerzas sirias al otro lado de la frontera y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores del presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad septentrional libanesa de Trípoli.

En la última semana, la tensión ha aumentado con un nuevo estallido de violencia en Trípoli, donde al menos 22 personas han muerto y más de doscientas han resultado heridas.

El inicio de los choques en esa ciudad, el pasado 19 de mayo, coincidió con el lanzamiento de una ofensiva del régimen sirio, respaldado por el grupo chií libanés Hizbulá, contra la población siria de Al Quseir, próxima a la frontera con el Líbano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha