eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El sospechoso del crimen machista podría llevar más de un día muerto

- PUBLICIDAD -
Hallan el cadáver del hombre buscado por asesinar a su expareja en Santiago

Hallan el cadáver del hombre buscado por asesinar a su expareja en Santiago

El cuerpo sin vida de Adrián Burlacu, principal y único sospechoso del asesinato machista de la joven Elena Marcu, ha aparecido hoy en una finca en el monte Pico Sacro, en el ayuntamiento coruñés de Boqueixón, y el hombre podría llevar al menos un día muerto, han dicho fuentes de la investigación.

Fuentes oficiales informaron a Efe de que la policía procedió a realizar la comprobación de las huellas dactilares y que la identidad corresponde a este varón de nacionalidad rumana que se supone acuchilló a la mujer, del mismo origen, hasta causar su deceso.

Adrián Burlacu estaba siendo buscado en toda Europa tras acuchillar presuntamente a su expareja, Elena Marcu, también de nacionalidad rumana, el pasado día 16 de diciembre en un piso de Santiago de Compostela.

La mujer fue trasladada muy grave al Hospital Clínico de Santiago pero falleció dos días más tarde dada la gravedad de las lesiones.

Elena Marcu fue acuchillada el mismo día que en Vigo moría también del mismo modo la joven de Boqueixón Ana Enjamio, igualmente presunta víctima de la violencia machista, en su caso por parte de un compañero suyo de trabajo con el que tuvo una breve relación y que está en el centro penitenciario de A Lama.

Agentes de la Policía Nacional han acudido este jueves a la finca arbolada en la que se encontró a Adrián Burlacu después de que un grupo de cazadores de la zona diese la voz de alarma al encontrar un cadáver en el lugar donde estaban llevando a cabo una batida.

Allí localizaron un cuerpo inerte colgado de un árbol, se supone que por haber existido un ahorcamiento, y que portaba además documentación perteneciente al presunto asesino, así como un vehículo que éste utilizaba habitualmente para desplazarse.

El hombre en cuestión, que fue pareja de la víctima mortal Elena Marcu, camarera en un conocido bar de la capital gallega, estaba en busca y captura.

El servicio municipal de grúas de Santiago de Compostela ha procedido a la retirada del vehículo, aparcado en una pista forestal semioculta, en torno a la una del mediodía. La alerta por el hallazgo se dio a las nueve y media de esta mañana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha