eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuatro sospechosos acusados de colaborar en el atentado de Nairobi

- PUBLICIDAD -

Cuatro sospechosos fueron acusados hoy formalmente por un tribunal keniano de colaborar con los terroristas de la milicia somalí Al Shabab que el pasado 21 de septiembre atacaron el centro comercial Westgate de Nairobi, atentado en el que murieron al menos 72 personas.

Los cuatro acusados son de origen somalí y quedaron bajo arresto sin posibilidad de fianza ante el riesgo de fuga, aunque todos ellos se declararon inocentes, informaron hoy varios medios locales.

El tribunal les acusa de colaboración en el atentado por dar alojamiento a cuatro de los autores materiales en los días previos al asalto.

También les imputa un delito de estancia ilegal en Kenia, y a uno de ellos le atribuye la obtención de un documento de identidad falsificado.

El abogado del Estado James Kirui aseguró en declaraciones al Daily Nation que el tribunal les ha denegado la libertad bajo fianza porque son "delincuentes internacionales" y sería "muy difícil" rastrear su pista en caso de que abandonaran el país.

Los sospechosos quedaron detenidos en una comisaría a la espera de la práctica de nuevas diligencias en la investigación sobre el atentado.

El grupo radical islámico somalí Al Shabab se responsabilizó del asalto al centro comercial, que duró del 21 al 24 de septiembre y causó al menos 72 muertos (61 civiles, seis soldados kenianos y cinco terroristas), según las cifras oficiales.

Al Shabab, que afirma estar ligado a Al Qaeda, exige la retirada de las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), en las que participa Kenia, de Somalia, donde combaten a los islamistas para tratar de imponer el control del Gobierno sobre todo el territorio.

Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha