eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro taiwanés de Transportes va a Perú para impulsar el turismo y contactos con China

- PUBLICIDAD -
Taiwán busca reforzar lazos internacionales y crear empresa nacional

Taiwán busca reforzar lazos internacionales y crear empresa nacional

El ministro de Transportes y Comunicaciones de Taiwán, Ho Chen Tan, partió hacia Perú la pasada noche para participar en una reunión ministerial de turismo en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés) el 28 y 29 de este mes.

Ho dijo, antes de su partida, que esperaba mantener contactos con la delegación china en la IX Reunión Ministerial de Turismo 2016, a la que también asisten los ministros de Turismo del resto de las economías de APEC.

Pekín ha amenazado a Taiwán con la suspensión de los contactos bilaterales en caso de que la nueva presidenta isleña, Tsai Ing-wen, no acepte que la isla es parte de China, y en los últimos meses el turismo chino a la isla disminuyó en un 30 por ciento, según datos oficiales isleños.

Taiwán, que se ha convertido en una potencia turística, con 10,5 millones de turistas en 2015, de los que más de cuatro millones llegaron de China, perderá miles de millones de dólares si China bloquea el turismo a la isla.

Además del contacto con China, el ministro taiwanés dijo que promocionará el turismo a Taiwán entre los países miembros de APEC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha