Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer teniente de alcalde de Viladecans renuncia a sus cargos tras su detención

El primer teniente de alcalde de Viladecans renuncia a sus cargos tras su detención

EFE

Barcelona —

0

Joaquín Guerrero, primer teniente de alcalde de Viladecans y primer secretario del PSC en esta localidad barcelonesa, ha presentado su renuncia a ambos cargos después de que el pasado día 4 fuera detenido en relación con el caso Inipro, que investiga contrataciones municipales presuntamente irregulares.

En un comunicado de la comisión ejecutiva del PSC Viladecans, se anuncia la dimisión de Guerrero como primer secretario de esta agrupación local y su renuncia al acta de concejal del ayuntamiento ante el alcalde y el grupo municipal socialista, que le fue aceptada.

Según este comunicado, Joaquín Guerrero manifestó “el carácter personal de su renuncia, desmarcándose de los hechos que han tenido lugar en los últimos días en Viladecans, pues lo hace sin esperar al auto de apertura del juicio oral, es decir, a que haya una vista donde se esclarezcan los hechos”.

“Con esta decisión, tengo el objetivo de no perjudicar la imagen del PSC Viladecans, así como la de la acción del gobierno municipal”, manifestó Guerrero ante la ejecutiva local, reunida el pasado viernes día 6.

El PSC Viladecans ha agradecido la labor de Joaquín Guerrero al frente de la comisión ejecutiva local, así como su “generosidad política”, conscientes “del impacto mediático en la imagen del PSC Viladecans por los hechos sucedidos en los últimos dos días”.

A partir de mañana y hasta el próximo Congreso del PSC, la agrupación socialista de Viladecans será dirigida por una comisión gestora.

Joaquín Guerrero fue detenido el pasado miércoles en una operación de la Guardia Civil en la que se detuvo a otras tres personas: el director de Inipro, Ricard Campà; el consultor de Viladecans Enrique Miró y Gustavo Cuadrado, exjefe de gabinete del alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC).

La causa, dirigida por el titular del juzgado de instrucción número 1 de Tarragona y que se mantiene bajo el secreto de las actuaciones, empezó investigando la contratación supuestamente irregular, sin publicidad, a Inipro, empresa afín al PSC, por parte del consistorio de Tarragona, aunque la investigación se ha extendido ahora a los ayuntamientos de Viladecans y Palau-Solità i Plegamans, también dirigidos por el PSC.

Tras tomar declaración a Guerrero, el juez le dejó en libertad, aunque con cargos de alteración de subasta en concurso público y de tráfico de influencias, entre otros, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Etiquetas
stats