Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las tormentas obligan en Ávila a 70 intervenciones de bomberos y policía

Las tormentas obligan en Ávila a 70 intervenciones de bomberos y policía

EFE

Ávila —

0

Las fuertes tormentas que se han producido de forma continuada desde esta madrugada en Ávila han obligado a realizar más de setenta intervenciones a la Policía Local, los bomberos y Protección Civil, ha informado el Ayuntamiento de la capital.

En el balance de una mañana caótica como consecuencia de los 63,6 litros por metro cuadrado registrados hasta las 14.00 horas, con una intensidad máxima de 84 litros, no ha habido que lamentar desgracias personales, aunque sí inundaciones, cortes de calles y tapas de alcantarilla levantadas.

Además, las fuertes lluvias han obligado a trasladar al Centro de Exposiciones “Lienzo Norte”, las actuaciones previstas dentro del Festival Artescena, que debía desarrollarse al aire libre en calles y plazas de la capital abulense.

Igualmente, el Ayuntamiento ha cerrado la visita al adarve de la muralla por seguridad y a trasladar a mañana las pruebas previstas para hoy dentro del Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar, en el que participan 360 jóvenes hasta el próximo domingo.

Como consecuencia de la lluvia, los servicios de emergencias del Ayuntamiento han recibido más de setenta avisos que han sido atendidos por la Policía Municipal o por el Parque de Bomberos, en algunas ocasiones de manera conjunta.

Entre los incidentes más destacados sobresale el corte al tráfico por la acumulación de agua de hasta seis calles o avenidas de la ciudad, así como la intervención por el desplazamiento de las tapas de las alcantarillas, que en seis ocasiones han provocado hasta seis incidentes con vehículos.

Además, la Policía Local ha recibido sesenta llamadas por problemas con el agua en viviendas y locales, mientras que los bomberos han intervenido hasta en 65 ocasiones.

Una de las más destacadas ha sido motivada por el desplazamiento de un muro en una actividad del Polígono Industrial de Las Hervencias.

En la provincia, también se han producido problemas en varias carreteras que han tenido que ser cortadas al tráfico, como la N-403 (Ávila-Toledo), a la altura del puerto de La Paramera.

Además, la vía férrea Madrid-Hendaya, en el tramo entre Las Navas del Marqués (Ávila) y Santa María de la Alameda (Madrid), ha permanecido cortada por inundaciones entre las 14.29 y las 17.20 horas, afectando a once trenes cuyos pasajeros han sido transbordados en autocares.

Etiquetas
stats