eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un tribunal europeo avala que Francia niegue la nacionalidad a un islamista radical

- PUBLICIDAD -
Un tribunal europeo avala que Francia niegue la nacionalidad a un islamista radical

Un tribunal europeo avala que Francia niegue la nacionalidad a un islamista radical

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos avaló hoy que Francia haya rechazado conceder la nacionalidad a un ciudadano argelino, miembro de un colectivo "próximo a la ideología de Hamás" y de quien las autoridades dudan sobre su lealtad a la República Francesa.

La corte europea rechaza así la demanda de Cherif Boudelal, nacido en Argelia en 1945 y residente en Francia desde 1967.

Boudelal y su esposa solicitaron en 2009 la nacionalidad francesa, pero el Ministerio de Inmigración, Integración, Identidad Nacional y Desarrollo Solidario rechazó su petición por sus lazos con "un movimiento responsable de acciones violentas que predica una práctica radical del islam", llamado "Paz como Palestina".

Los tribunales franceses dieron la razón al departamento, que, indicaron, "puede tener en cuenta las informaciones desfavorables recogidas sobre el comportamiento" del aspirante a obtener la nacionalidad francesa.

El demandante recurrió al Tribunal de Estrasburgo y alegó la vulneración de su derecho a la libertad de expresión, de reunión y asociación y de pensamiento, conciencia y religión, recogidas todas ellas en el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Aseguró que el rechazo de las autoridades a concederle la nacionalidad respondía a "un delito de opinión".

Ahora la decisión judicial defiende por unanimidad que al demandante "no se le ha impedido expresar sus opiniones o participar en cualquier movimiento o asociación".

Señala que el rechazo a su petición de nacionalidad "no presenta un carácter punitivo" y que Boudelal ha contado con todas las garantías para que las autoridades motiven su decisión y se evite así cualquier arbitrariedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha