eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko llama "chacales" a los periodistas

- PUBLICIDAD -
La piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko llama "chacales" a los periodistas

La piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko llama "chacales" a los periodistas

La piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, canjeada hace una semana por Rusia tras ser condenada por matar a dos periodistas rusos en el este de Ucrania, comparó a profesionales de la información con "chacales, dispuestos a despedazar" a sus piezas, en declaraciones ofrecidas hoy a medios locales.

"Aunque dicen que no se puede hablar mal a los periodistas, sois como chacales, dispuestos a lanzarse y despedazar", dijo al canal de televisión local "112 Ucrania", al relatar su llegada al aeropuerto de Kiev procedente de Rusia, cuando al bajar del avión fue rodeada por los medios.

Aseguró que ésa fue la peor experiencia desde su vuelta a Ucrania: "(sufrí) un ataque de locos por parte de los periodistas, porque sois, perdonadme la expresión, como perros".

Al descender del avión, descalza para poder pisar su tierra natal, Sávchenko, exigió a los periodistas que la dejaran en paz y que no la tocaran.

"He pasado dos años en una celda y me he desacostumbrado de la gente. No me toquéis", dijo entonces a los informadores.

La piloto, condenada en Rusia a 22 años de prisión tras ser declarada culpable del asesinato de dos periodistas, acudió hoy en transporte público a la Rada Suprema (Parlamento) para cumplir con sus obligaciones de diputada, elegida en 2014 en las listas del partido "Batkivshina" de la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko.

Hace una semana fue indultada por el presidente ruso, Vladímir Putin, y el pasado miércoles regresó a Ucrania, canjeada por los oficiales rusos Alexandr Alexándrov y Yevgueni Yeroféev, condenados en Kiev a 14 años de prisión por combatir en el bando de los separatistas prorrusos en el este del país.

Según el fallo de la justicia rusa, el 17 de junio de 2014 Sávchenko proporcionó a las fuerzas ucranianas las coordenadas de un puesto de control de las milicias prorrusas en la región de Lugansk, donde estaban los dos reporteros de la radiotelevisión rusa que resultaron muertos por proyectiles de mortero.

Las autoridades rusas aseguraron que Sávchenko, miembro del batallón voluntario ucraniano "Aidar", fue detenida en la frontera ruso-ucraniana cuando trataba de cruzar a Rusia desde territorio ucraniano como refugiada.

Esta versión fue desmentida por el Gobierno de Kiev y por la propia piloto, que denunció haber sido secuestrada por los milicianos prorrusos en territorio ucraniano y trasladada ilegalmente a Rusia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha