eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los vecinos Igeldo votan a favor de la segregación del barrio de San Sebastián

Un total de 391 igeldotarras de los 883 mayores de 16 años que estaban llamados a votar en la consulta popular organizada por la Diputación para este domingo sobre la segregación del barrio de Igeldo de San Sebastián han votado a favor de la desanexión, mientras que solo 234 han rechazado su constitución como municipio independiente.

- PUBLICIDAD -
Los vecinos Igeldo votan a favor de la segregación del barrio de San Sebastián

La urna abierta a las 09.00 horas en la casa de cultura de Igeldo se ha cerrado a las 20.00 horas con aproximadamente un 71 por ciento de participación. De los 883 igeldotarras mayores de 16 años llamados a votar, un 10 por ciento había emitido ya su voto por correo, 103 papeletas.

Tras el recuento de los votos, la diputada foral de Presidencia y Administración foral de Guipúzcoa, Garbiñe Errekondo, ha informado de que 391 igeldotarras han votado a favor de la desanexión de Igeldo, es decir a favor de que se constituya como un municipio independiente (61,38%), mientras que 234 (36,73%) han votado en contra. Ha habido dos votos nulos y 10 en blanco. En total la participación ha sido del 72,1 por ciento con 637 votos.

Errekondo ha felicitado a los igeldotarras por la "masiva" participación en este refrendo por encima de intereses mediáticos y partidistas y ha subrayado que el pueblo de Igeldo ha hablado y, además, "claro".

Tras felicitar a los igeldotarras ha asegurado que la Diputación va a "tener muy en cuenta estos resultados", aunque no ha explicado qué pasos se darán tras esta consulta, y ha destacado que la participación ha superado en cuatro puntos a la celebrada hace 19 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha