eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El vicepresidente andaluz niega que Susana Díaz esté preparando el salto a Madrid

- PUBLICIDAD -
El vicepresidente andaluz niega que Susana Díaz esté preparando el salto a Madrid

El vicepresidente andaluz niega que Susana Díaz esté preparando el salto a Madrid

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha negado hoy que en el PSOE-A se esté discutiendo el salto de la presidenta andaluza, Susana Díaz, a la dirección nacional del partido, que está "bien liderado por Pedro Sánchez", por lo que esa "no es la principal ocupación".

"Nosotros estamos posicionándonos ante lo que está ocurriendo, quién va a conformar el gobierno de España. Ésta es nuestra situación única. Todo lo demás no es lo que estamos discutiendo", ha afirmado Jiménez Barrios en una comparecencia de prensa en la capital gaditana.

El vicepresidente andaluz ha asegurado que "la posición de Andalucía es clara".

"Nosotros no podemos apoyar un gobierno liderado por Mariano Rajoy porque ha sido justo contra el que nos hemos confrontado y el que ha provocado una situación como la que hoy tiene España, con una austeridad llevada al extremo", ha manifestado.

Y ha añadido: "Tampoco podemos apoyar un gobierno con Podemos porque la primera premisa que ha planteado es la convocatoria de un referéndum que rompe la unidad de España".

"Si eso ha provocado una situación de reflexión interna del Partido Socialista, el órgano adecuado para resolverlo es un comité federal. Eso es la tradición el Partido Socialista y lo que los estatutos indican", ha añadido.

Jiménez Barrios también ha negado que el "protagonismo" de Susana Díaz en el partido esté restando "ni un ápice" de fuerza a la acción del Gobierno andaluz.

Por el contrario, cree que "ésta es una comunidad que tiene cerca de nueve millones de habitantes, territorial y poblacionalmente es muy importante" y ya que "en España se vive un momento complicado", "la voz de Andalucía no puede estar ausente".

Jiménez Barrios ha considerado que las urnas han indicado que es Rajoy el que tiene que "mover ficha" y que esperarán, por tanto, a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Ha aclarado que aún queda "mucho camino por recorrer" y que el partido socialista no quiere que haya nuevas elecciones. "No es el escenario deseado", ha matizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha