eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

4 yihadistas de Abu Sayaf y un soldado filipino mueren en combates en Bohol

- PUBLICIDAD -
4 yihadistas de Abu Sayaf y un soldado filipino mueren en combates en Bohol

4 yihadistas de Abu Sayaf y un soldado filipino mueren en combates en Bohol

Cuatro supuestos miembros del grupo yihadista Abu Sayyaf, simpatizante del Estado Islámico (EI), y un soldado filipino murieron hoy en un enfrentamiento en la turística isla de Bohol, en la zona central de Filipinas.

La lucha entre los soldados, que han recibido refuerzos de la Marina y la Fuerza Aérea filipina, y el grupo armado continúa por lo que puede aumentar el número de bajas, indicaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.

El ejército lanzó una operación después de que los testigos denunciaran la presencia de una decena de hombres armados a bordo de tres lanchas en un río cercano a Inanbanga, localidad situada en el norte de Bohol.

El director general de la Policía Nacional, Ronald dela Rosa, confirmó a la prensa en Manila la muerte de un soldado filipino, mientras que el portavoz de las Fuerzas Armadas, Restituto Padilla, corroboró las cuatro bajas sufridas por esa organización yihadista.

Las autoridades filipinas recibieron los pasados días informes de inteligencia que apuntaban a la presencia de miembros de Abu Sayyaf en Bohol, una isla que se encuentra a más de un centenar de kilómetros de la zona donde esta guerrilla islamista tiene su bastión.

Los yihadistas habrían viajado a Bohol comandados por Abu Rami, un líder de segundo rango de Abu Sayyaf, para realizar un secuestro, según la Policía Nacional.

La Embajada de Estados Unidos en Manila recomendó esta semana a sus ciudadanos residentes en Filipinas que se abstengan de viajar a Bohol, una isla conocida por sus atractivos turísticos y donde hasta ahora no se había detectado la presencia de organizaciones terroristas.

Abu Sayyaf, fundado en 1991 en la isla de Basilan (sur), ha secuestrado en los últimos años a decenas de personas en aguas del suroeste de Filipinas y el noreste de Malasia para exigir rescates con los que se financia.

El grupo decapitó en febrero a un rehén alemán tras no recibir la extorsión monetaria que reclamaba y mantiene en su poder una treintena más de rehenes, entre ellos unos veinte extranjeros de varias nacionalidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha