eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los yihadistas ocupan un importante cuartel militar iraquí en Al Ramadi

- PUBLICIDAD -
Los yihadistas ocupan un importante cuartel militar iraquí en Al Ramadi

Los yihadistas ocupan un importante cuartel militar iraquí en Al Ramadi

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se hizo hoy con el control de la sede de la Comandancia Militar de la provincia iraquí de Al Anbar, situada en la ciudad de Al Ramadi, a unos cien kilómetros al oeste de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los combatientes del EI liberaron a decenas de presos yihadistas que estaban detenidos en ese cuartel, ubicado en el oeste de Al Ramadi.

La fuente precisó que las fuerzas iraquíes que se encontraban en el acuartelamiento se retiraron a la cercana localidad de Al Habaniya, al este de la urbe.

La caída de esta estratégica posición militar se produce en el marco de una ofensiva lanzada por los extremistas contra Al Ramadi, de mayoría musulmana suní, que ya ha sufrido varias ofensivas por parte de los extremistas.

Hoy mismo, el grupo yihadista mató a 28 policías iraquíes, entre ellos ocho oficiales, en unos combates por el control del barrio de Al Malaab y varias zonas de sus alrededores en el este de Al Ramadi.

En el asalto de Al Malaab, en el que también falleció un número indeterminado de yihadistas y militares, según las fuentes, los combatientes del EI emplearon coches bomba.

Una fuente de seguridad precisó que, con este nuevo avance, los yihadistas controlan todo Al Ramadi, salvo algunas zonas de su parte septentrional donde esta ubicada la sede de la Octava Brigada del Ejército iraquí, que todavía está bajo el control de las autoridades.

Por otra parte, la televisión estatal Al Iraquiya informó de que el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, instó hoy a las fuerzas militares y de seguridad a resistir en sus posiciones en la provincia de Al Anbar y prometió apoyo de la aviación de la coalición internacional para detener el avance de los yihadistas.

Al Abadi, que es también el comandante general de las Fuerzas Armadas, ordenó al Ejército, las milicias afines denominadas "Multitud Popular" y los voluntarios tribales locales que se prepararen para liberar Al Anbar, donde vive una mayoría suní.

Hoy mismo, el Consejo local de dicha provincia votó a favor de la participación de la "Multitud Popular", formada por decenas de milicias chiíes, en la liberación de la provincia del control de los yihadistas, según informó Al Iraquiya.

Varios jeques tribales y clérigos suníes de Al Anbar habían rechazado la participación de las milicias chiíes en la liberación de su provincia por miedo a que esos grupos perpetraran represalias contra la población suní a la que acusan de apoyar a los yihadistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha