eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuando Cifuentes anunció que "el tiempo de los corruptos" se había acabado en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid alardeó en numerosas ocasiones que la corrupción pertenecía al pasado del PP

La Guardia Civil vincula a Cifuentes con la financiación irregular del PP de Madrid

- PUBLICIDAD -

La sucesión de casos de corrupción en la Comunidad de Madrid hizo posible que Cristina Cifuentes fuera candidata del PP a la presidencia regional, luego elegida con el apoyo de Ciudadanos, y más tarde presidenta del partido en Madrid. Eso le permitió anunciar lo que llamó una nueva etapa: "El tiempo de los corruptos se ha acabado en la Comunidad de Madrid. Absolutamente todos debemos ser implacables contra ella". 

Este martes, se ha sabido que  informes de la Guardia Civil en el sumario del caso Púnica vinculan a Cifuentes con la financiación irregular del PP de Madrid. 

En febrero de este año, fue muy clara sobre lo que pasaría si salieran casos de corrupción en su Gobierno o grupo parlamentario. "Yo lo que sí tengo muy claro es que si hay cualquier diputado o miembro del Gobierno que fuera investigado formalmente en un asunto de corrupción, esa persona renunciaría a su cargo, porque todos hemos asumido ese compromiso de hacerlo de esa manera". 

Dos meses después, tras la detención del expresidente Ignacio González, Cifuente dijo que el PP estaba viviendo "el fin de una época": "N uestro compromiso contra la corrupción ha sido, es y será inequívoco. Sin dilaciones, sin paños calientes, sin excusas ni maniobras de distracción". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha