eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nacho Villa, al PSOE: "Mándeme un sicario a que me dé una paliza"

El director de Radio Televisión Castilla-La Mancha defiende con vehemencia el tratamiento informativo de un asesinato machista ilustrado con un vídeo de una picadora de carne

25 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Villa anuncia que a partir de 2014 RTVCM arrancará un nuevo modelo con un 90% de producción propia

El director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Nacho Villa. / Europa Press

Ilustrar un asesinato machista con un vídeo de una picadora de carne es defendible. Y con vehemencia, si lo hace el director general de la Radio Televisión Castilla-La Mancha, Nacho Villa. "Mándeme un sicario a que me dé una paliza, pero no me acuse de lo que no he hecho", gritaba este miércoles Villa en el Parlamento regional ante las acusaciones de la oposición socialista, que pedía su dimisión por este tratamiento informativo.


La polémica surge cuando este lunes el informativo de las ocho de la tarde la televisión de Castilla-La Mancha aborda un caso de violencia machista que acabó en asesinato y el vídeo arranca con estas palabras: "Con una picadora como esta que están viendo en sus pantallas el carnicero de Cifuentes trituró las extremidades de su pareja después de descuartizarla...". Además, el informativo dio una información muy pormenorizada del tipo de cuchillos que utilizó el homicida y del destino que dio a los restos de la víctima.

El picador de carne usado por Televisión Castilla-La Mancha para ilustrar un asesinato machista.

El picador de carne usado por Televisión Castilla-La Mancha para ilustrar un asesinato machista.

Para Villa, sin embargo, la noticia fue tratada con "absoluta pulcritud y delicadeza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha