Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El País avisa a Pedro Sánchez del “peligro” de una alianza con Podemos

Editorial de El País contra Rajoy y Sánchez

elDiario.es

El diario El País tiene claro que los dos principales candidatos a ser presidente del Gobierno no deberían acabar en La Moncloa. Así lo explica en su editorial de este viernes, al que ha querido darle una dimensión especial al llevarlo a su portada. Y es que el periódico de Prisa considera que “es el momento de que Rajoy deja paso a otro y Sánchez renuncie a un pacto dañino”.

Según el editorial, la propuesta de Mariano Rajoy de un pacto entre PP, Ciudadanos y PSOE para formar Gobierno es “un proyecto imposible e indeseable”. El País critica además la “quietud irritante” del presidente en funciones, la cual vincula a “un intento de retrasar” la sucesión en el partido o en que nadie logre la presidencia con el Congreso actual. Por todo esto, le pide que aclare si aspira a ser presidente o que admita que no puede conseguirlo y así “dé paso a otra persona para que lo intente”.

El País no solo carga contra Rajoy. También tiene para Pedro Sánchez. Tanto que califica su opción de llegar a la Moncloa como “claramente inconveniente para los intereses generales”. La “estrambótica amalgama” que supondría sumar a Podemos y PNV, además de la abstención de ERC y DL, “no permitiría gobernar” a Sánchez, sostiene el diario. Por eso llama a un “gobierno de coalición” para así respetar “el mensaje de los electores”.

Si el líder del PSOE pacta con “quienes centran sus objetivos en separar a Cataluña de España”, dice El País, podría “convertirse en rehén de causas que van contra el interés de los ciudadanos”. Por lo que insta a Sánchez a recordar “el peligro” de una alianza con Podemos, “no solo para España, sino también para el PSOE”.

Otro de los reproches que hace El País a los dos principales líderes políticos está en que se han olvidado de explicar “para qué quieren gobernar”. Y emplaza a que estén “a la altura” para “organizar alianzas posibles que generar los cambios necesarios”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats