Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El rey saudí viaja a Indonesia con 1.500 personas y 459 toneladas de equipaje

El rey saudí Salmán en Indonesia.

elDiario.es

El rey saudí Salmán no es de los que viajan ligeros de equipaje. Para su visita de ocho días a Indonesia, iniciada este miércoles, los números de su comitiva son aún mayores de lo habitual, lo que es relevante cuando el Gobierno ha puesto en práctica una política de austeridad y descenso del gasto público. El viaje cuenta con dos etapas. La primera en la capital, Yakarta, y la segunda en el centro turístico de Bali.

Las principales cifras:

459 toneladas (63 llegaron a un aeropuerto de Yakarta y las 396 restantes a Bali), según The Jakarta Post.

Cerca de 1.500 personas acompañan al monarca, incluidos diez ministros. Hay 620 personas en la comitiva oficial. Además, viajan más 800 personas, entre las que están 25 príncipes.

Llegaron en seis aviones Boeing de pasajeros y un avión de carga Lockheed C-130 Hercules.

Dos limusinas Mercedes S600.

Para los desplazamientos por la ciudad, el Gobierno saudí alquiló unos 360 Mercedes. Puestos en fila, llaman la atención.

Dos ascensores eléctricos.

Según medios locales, 10.000 policías participarán en los dispositivos de seguridad durante la visita.

Se espera que se cubran las estatuas con figuras desnudas que se encuentran en el Palacio Bogor, uno de los palacios presidenciales de Indonesia.

En la isla de Bali, la delegación se alojará en cinco hoteles de lujo. Uno de ellos es el Bulgari, donde una villa exclusiva cuesta 4.400 dólares la noche y tiene acceso a una playa privada.

Es la primera visita de un rey saudí a Indonesia en los últimos 47 años. La gira por Asia se inició en Malasia y continuará por Japón, China y las islas Maldivas.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats