Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Sorpresa: Esperanza Aguirre se estrena como columnista criticando a... Manuela Carmena

Foto oficial del encuentro entre la presidenta argentina Cristina Fernández y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. /Casa Rosada

elDiario.es

Esperanza Aguirre se ha estrenado como columnista en El Confidencial. Y lo hace con su tema favorito en los últimos meses: criticar a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La líder de la oposición del Ayuntamiento de la capital arremete contra quien le arrebató el bastón de mando el pasado 24M por haber visitado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, en su reciente viaje al país sudamericano.

Aguirre aprovecha su columna para asegurar que la jefa de Estado argentina es “sin duda, una de las personalidades políticas más corruptas del mundo”. Fernández es, siempre según la concejala madrileña, “heredera de ese peronismo que viene de ser una copia del fascismo mussoliniano” y además “está alineada con los regímenes que más desprecian la libertad en América y en el mundo”.

Carmena viajó a Argentina a presentar su libro Por qué las cosas pueden ser distintas. Aunque la visita no estaba prevista, la presidenta argentina invitó a la alcaldesa madrileña después de mencionarla en uno de los discursos más importantes que ofrece la jefa de Estado del país sudamericano.

Durante la presentación de su libro en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, Carmena respondió a las preguntas de un público entregado, y entre ellas una en la que se refirió a Esperanza Aguirre. Le pidieron una opinión sobre los intentos de la expresidenta madrileña de un acuerdo con el PSOE para sacarla de la alcaldía, y ella contestó encogiéndose de hombros. “Aguirre está en su derecho. Ella suele hacer manifestaciones muy... impostadas. Pero en las distancias cortas es dialogante y accesible”, dijo con una sonrisa. “Un innovador social tiene que saber vivir con la confrontación. Yo sufrí mucho por eso pero he aprendido que lo mejor es rebajar la tensión y es lo que hago: quitar peso a esa confrontación”, aseguró.

En su columna, Aguirre relaciona a Fernández con “los regímenes que más desprecian la libertad en América y en el mundo”. De ahí pasa a Podemos, de ahí a Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Juan Carlos Monedero y acaba en el comunismo que “reivindica a Lenin”.

Aguirre asegura que la visita de Carmena a Fernández da muestras de que la alcaldesa de Madrid no es tan buena como, parece, nos han hecho creer. “No me vale que diga que su valor es la bondad y que aspira a que todos los madrileños vivan mejor y tengan más oportunidades”, dice. “A bondad, lo más que el (sic) concedo a la alcaldesa es un empate”, añade. La concejala madrileña concluye señalando que la visita ha destapado la verdadera ideología de Carmena y cierra la columna recordando que “la ciudad que no le dio la mayoría para ser su alcaldesa”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats