eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre se lanza a una campaña personal contra Manuela Carmena

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid utiliza informaciones periodísticas falsas o parciales para atacar a su principal rival: la número uno de Ahora Madrid

119 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Aguirre dice que habría que preguntar a Beteta por los 5 millones de euros de Madrid Network a asesores y lobbies

Aguirre ha convertido la campaña en un asunto personal contra Carmena.

Esperanza Aguirre puede ser la candidata que vea cómo el PP de Madrid que ella lidera pierde su alcaldía más preciada, la de la capital, que atesora de forma ininterrumpida desde hace cerca de un cuarto de siglo. Según la última encuesta del CIS, el PP  perderá la mayoría absoluta en la ciudad. El barómetro del instituto público de opinión señala además a la principal rival de Aguirre: la exjueza Manuela Carmena, una recién llegada a la política que encabeza la candidatura de Ahora Madrid.

Los ataques de Aguirre contra Carmena no se han hecho esperar. La candidata del PP acusó primero a la exjueza de haber alcanzado el puesto gracias al cuarto turno, es decir, no por oposición sino como "jurista de reconocido prestigio". La presidenta del PP madrileño lanzó la acusación durante una entrevista en La Sexta en la que se vio acorralada por la infinidad de casos de corrupción que han aflorado a su alrededor desde que, en 2003, logró el Gobierno regional.

Carmena, sin embargo, logró su plaza de jueza por oposición, como ella misma confirmó en una rueda de prensa. La exjueza reveló entonces una llamada telefónica que había mantenido con Aguirre en la que la candidata del PP aseguró que era consciente de su error y que "lo había leído en ABC".

Vídeo realizado por Ahora Madrid.

La información errónea a la que se refiere Aguirre fue publicada por dicho diario en 1996, pero la candidata del PP la recuperó casi 20 años después.

Noticia de ABC sobre Manuela Carmena

Noticia de 'ABC' del 17 de julio de 1996 sobre Manuela Carmena.

Pese al resbalón, Aguirre ha vuelto a recurrir, una vez iniciada la campaña, a informaciones periodísticas para atacar a Carmena. La presidenta del PP madrileño ha utilizado ahora una noticia publicada primero por  libertaddigital.es y luego por  La Razón y que atañe a los negocios del marido de la exjueza, Eduardo Leira.

En las informaciones, varios extrabajadores de Leira acusan al matrimonio de haber escondido los bienes de Leira para evitar pagar sus indemnizaciones. Es decir, de delito de alzamiento de bienes.

La acusación se resolvió en los tribunales recientemente. El juez decidió sobreseer la causa acogiéndose al  artículo 641.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal: "Cuando no resulte debidamente justificada la perpetración del delito que haya dado motivo a la formación de la causa".

Contra este auto, los denunciantes no presentaron ningún recurso. Pese a ello, Aguirre ha insistido en sus acusaciones.

Este mismo martes, Carmena ha dedicado buena parte de su intervención  en un desayuno informativo a dar su versión de los hechos, además de  anunciar una querella contra los extrabajadores que han repetido en la prensa unas acusaciones que un juez ya desestimó en su día.

Vídeo realizado por Ahora Madrid.

Tras el anuncio, el PP de Madrid ha insistido en sus ataques. El candidato Percival Manglano, que fue consejero de Economía con Aguirre, ha acusado a Carmena de "intimidar a los trabajadores de su marido" con la querella. Manglano ha insistido, sin citarlo, en el asunto del alzamiento de bienes: "Me gustaría preguntarle a la señora Carmena qué tal se siente después de quedarse con el dinero que debería haberse dedicado al pago de los empleados de su marido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha