eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Burgos se niega a opinar sobre la influencia de Méndez Pozo en el proyecto de Gamonal

Javier Lacalle sostiene que en la adjudicación de las obras participaron "diversas entidades" y de "forma libre" se eligió quién debía elaborarlas

Evita pronunciarse sobre el hecho de que el periódico del constructor Méndez Pozo publicara el proyecto ganador meses antes de que se convocara el concurso anónimo

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha evitado pronunciarse sobre la influencia que el contructor Méndez Pozo tiene en el proyecto de construcción de un parking y un bulevar en el barrio de Gamonal y que ha provocado las protestas de los vecinos. "No pretenda que yo hable de un vecino u otro", ha respondido en una entrevista en Las Mañanas de Cuatro.

Lacalle tampoco se he pronunciado sobre el hecho de que las imágenes del proyecto ganador aparecieran en el periódico del que es propietario el constructor, pese a ser un "concurso anónimo", meses antes de que se concediera la adjudicación, tal y como ha publicado eldiario.es.

El alcalde se ha escudado en que en el concurso "participaron diversas entidades y de forma libre se decidió cuál era la opción que mejor se ajustaba a esas obras en la calle Vitoria". "Lo que se plantea por parte del consejo de barrio es una actuación global y no una concreta", ha defendido, a pesar de que la adjudicación a Méndez Pozo fue para la definición del proyecto de todo el barrio. "No se entra a valorar qué actuaciones se debían desarrollar, eso se determina en reuniones posteriores", ha explicado.

El primer edil ha negado que la construcción del proyecto al que se oponen los vecinos haya provocado el cierre de guarderías, aunque no ha sabido decir si se han perdido 65 plazas en las escuelas infantiles.

En cambio, ha intentado justificar el proyecto basándose en que eso sí generaría empleo: "Se nos está pidiendo que contribuyamos a la creación de empleo. Esta obra generaría 200 puestos", ha apuntado.

Puedes ver la entrevista completa en este enlace.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha