Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El alcalde de Burgos se niega a opinar sobre la influencia de Méndez Pozo en el proyecto de Gamonal

elDiario.es

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha evitado pronunciarse sobre la influencia que el contructor Méndez Pozo tiene en el proyecto de construcción de un parking y un bulevar en el barrio de Gamonal y que ha provocado las protestas de los vecinos. “No pretenda que yo hable de un vecino u otro”, ha respondido en una entrevista en Las Mañanas de Cuatro.

Lacalle tampoco se he pronunciado sobre el hecho de que las imágenes del proyecto ganador aparecieran en el periódico del que es propietario el constructor, pese a ser un “concurso anónimo”, meses antes de que se concediera la adjudicación, tal y como ha publicado eldiario.es.

El alcalde se ha escudado en que en el concurso “participaron diversas entidades y de forma libre se decidió cuál era la opción que mejor se ajustaba a esas obras en la calle Vitoria”. “Lo que se plantea por parte del consejo de barrio es una actuación global y no una concreta”, ha defendido, a pesar de que la adjudicación a Méndez Pozo fue para la definición del proyecto de todo el barrio. “No se entra a valorar qué actuaciones se debían desarrollar, eso se determina en reuniones posteriores”, ha explicado.

El primer edil ha negado que la construcción del proyecto al que se oponen los vecinos haya provocado el cierre de guarderías, aunque no ha sabido decir si se han perdido 65 plazas en las escuelas infantiles.

En cambio, ha intentado justificar el proyecto basándose en que eso sí generaría empleo: “Se nos está pidiendo que contribuyamos a la creación de empleo. Esta obra generaría 200 puestos”, ha apuntado.

Puedes ver la entrevista completa en este enlace.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats