eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El polémico arranque de Informe Semanal sobre Rita Barberá

"Presunción de inocencia", una "alcaldesa eterna" y "amarillismo en los medios" son algunos de los conceptos que utiliza el programa de la cadena pública para analizar la muerte de la exalcaldesa de Valencia

"Tenía 68 años y en los últimos tiempos se había enfrentado como senadora al amargo trago de los tribunales", dice el director del programa, Jenaro Castro, en el arranque de la edición de este sábado

En la pieza de dos minutos también aparece el ministro de Justicia pidiendo "responsabilidad" y un cardiólogo apuntando a la presión mediática como factor de mortalidad

32 Comentarios

- PUBLICIDAD -

De todos los posibles enfoques para un reportaje tras la muerte de Rita Barberá, TVE eligió el más polémico para su edición de este sábado. "Eterna alcaldesa", "el amargo trago de los tribunales", "juicio público" o "tristeza y depresión". En apenas dos minutos, la edición de este sábado de Informe Semanal analiza la muerte de Rita Barberá relacionándola directamente con el papel que los medios pudieron jugar en el desenlace. El programa de la cadena pública habla de un "juicio público" en el que participaron tanto políticos como medios de comunicación.

"La muerte de Rita Barberá ha desatado un amplio debate político-jurídico y mediático sobre la presunción de inocencia. La eterna alcaldesa de Valencia, figura relevante del centro derecha en las últimas décadas murió, como saben, en Madrid víctima de un infarto. Tenía 68 años y en los últimos tiempos se había enfrentado como senadora al amargo trago de los tribunales", dice el director del espacio, Jenaro Castro, en el arranque de la edición de este sábado. "Sin sentencia judicial, todo derivó en un juicio público al que no fueron ajenos la política y los medios de comunicación".

Tras el polémico arranque, llega un vídeo en el que con una intensa música aparece un médico que dice lo siguiente: "El grado de tristeza y de depresión está relacionado también con más enfermedades cardiovasculares y más muerte. Esto es un estudio epidemiológico".

Tras esto, el ministro de Justicia Rafael Catalá pide más respeto a la presunción de inocencia ( el ministro ya fue polémico al asegurar que cada cual tendría sobre sus conciencias las "barbaridades" que hubiera dicho sobre la exalcaldesa).

El vídeo del reportaje prosigue con esta tajante declaración: "La aparición en escena de intereses particulares, partidistas o la búsqueda de audiencia a cualquier precio podrían estar enturbiando el afán por limpiar lo público, deslizándose hacia un formato circense que se nutre del escándalo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha