Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La madre de uno de los miembros de La Insurgencia: “Mi hijo va a ir a la cárcel por cantar”

elDiario.es

La madre de uno de los miembros del grupo musical La Insurgencia ha publicado este sábado un vídeo en Youtube denunciando que la Audiencia Nacional haya condenado a su hijo y al resto de miembros del grupo de rap por ensalzar “sistemáticamente” a los GRAPO en las letras de sus canciones.

“Mi hijo tendrá que dejar sus estudios, a su familia y a su novia, y enfrentarse a la vida en la cárcel con 21 años por el tremendo delito de cantar”, dice Elena sobre su hijo Saúl. Los doce miembros de La Insurgencia -Saúl entre ellos- fueron condenados a dos años y un día de prisión por “enaltecimiento al terrorismo” en las letras de sus canciones -consideradas como “discurso violento” en la sentencia- y por sus vídeos colgados en Youtube.

La madre de Saúl cuenta que su hijo es “un niño inteligente”, que “creció en el barrio con las luchas barrio” y que al que el divorcio de sus padres le afectó. “Fueron tiempos muy difíciles, pero yo nunca tiré la toalla porque sabía lo mucho de lo que era capaz”, relata.

Elena asegura que Saúl es un hombre “comprometido y trabajador”, que estudia Educación Social y “dispuesto a participar en cualquier iniciativa a favor de los más débiles”. “Ha cantado por la pobreza energética, ha acompañado a la gente que vive en la calle en Vigo y todo esto puede verse truncado en unos meses si tiene que entrar en prisión”, dice la madre del miembro de La Insurgencia.

“Doce vidas que quedaran truncadas por el tremendo delito de cantar. Mientras, los que nos roban con absoluta impunidad, siguen libres. Riéndose en nuestra cara. Los que secuestran niñas para explotarlas sexualmente hacen tratos con la Fiscalía y no pisan la cárcel. Pero ellos, mi hijo y sus once compañeros, entrarán en la cárcel por cantar”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats