Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El paro de las embarazadas es bueno para los bebés, según RTVE

Imagen de la información de RTVE sobre un estudio que apunta las ventajas de estar embarazada y desempleada

“La salud de los bebés mejora si la madre está en paro y se puede cuidar durante el embarazo”, titula RTVE.es en una información de su página web. La Corporación Pública se hace eco de un estudio de la Barcelona Graduate School of Economics (BGSE), encabezado por la pregunta ¿Es bueno nacer en malos tiempos?, que apenas ha encontrado eco en otros medios de comunicación.

En la página web de la televisión pública se apunta que el estudio “ha revelado” que la salud de los recién nacidos en la crisis económica es “significativamente mejor” cuando la tasa de paro es más alta y si la madre embarazada tiene más “tiempo para cuidarse” y la posibilidad de “hacer más comidas caseras, más ejercicio, más visitas al médico, o menos estrés laboral”.

Sí recoge que el desempleo no siempre se traduce en un mayor cuidado de la futura madre, con un comunicado de la Universidad Pompeu Fabra, que señala un posible perjuicio en las mujeres con rentas más bajas, que se pueden traducir en una peor nutrición o estrés.

El análisis estadístico del estudio, elaborado por Ainhoa Aparicio Fenoll y Libertad González-Luna, a través de datos de la EPA y certificados de nacimiento, “ha demostrado que la salud neonatal es significativamente mejor cuando la tasa de paro es más alta”, concluye la noticia.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats