eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ironía frente a la Ley Mordaza: "A.C.A.B: Alien Contra Arévalo y Bertín"

La red y las calles se han llenado esta semana de mensajes de apoyo llenos de humor hacia Belén Lobeto, denunciada por la policía el pasado domingo por llevar un bolso con la cara de un gato y el mensaje "All Cats Are Beautiful"

La damnificada anunció en su Facebook que la denuncia, amparada en la Ley Mordaza (la policía indicó que las siglas significaban "All Cops Are Bastards"), ha sido archivada

- PUBLICIDAD -
Carteles con significados distintos de ACAB en la Corredera Baja de San Pablo

Carteles con significados distintos de ACAB en la Corredera Baja de San Pablo

Una suerte de Efecto Streisand. Eso es lo que ha ocurrido estos días con los diversos significados que puede tener el acrónimo A.C.A.B. Las bromas con esas iniciales se han extendido por redes y calles como muestra de apoyo y solidaridad hacia Belén Lobeto. El madrileño barrio de Malasaña amanecía este mismo viernes con frases como "Alien Contra Arévalo y Bertín, ya en tu cine" o "Alcornoque, Culopollo, Arréncancano, Botarate, palabras que has de saber", que alguien ha colocado en la Corredera Baja de San Pablo. Durante estos días, Twitter y Tumblr se han llenado de mensajes e imágenes acompañados del hashtag #AllCatsAreBeautiful, e incluso el diseñador del bolso ha interpuesto su propia denuncia por venta de falsificaciones  del diseño.

Ocurre después de que el pasado domingo, en los alrededores del Vicente Calderón, la policía denunciara a Lobeto por portar un bolso con la cara de un gato, las siglas A.C.A.B. y el mensaje "All Cats Are Beautiful" ("Todos los gatos son bonitos"). Los agentes escribieron en la denuncia, amparada por la Ley Mordaza, que lo que quería decir era "All Cops Are Bastards" ("Todos los policías son unos bastardos"). 48 horas después, la damnificada anunció en sus redes sociales que la causa había sido archivada. En parte, dice, gracias a una solidaridad que no ha cesado.

El humor (y los gatos) ha vencido esta vez a la Ley Mordaza, aunque Lobeto insiste en su Facebook en que "el mensaje que nos tiene que quedar es que hay muchísimos casos de abusos de autoridad que siguen en curso por no tener la repercusión suficiente y hay que darles voz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha