eldiario.es

Atardecer en Samaná

Atardecer en Samaná

Cierre del diario de a bordo

El año pasado nos despedíamos de esta guía también por estas fechas. Parece increíble que en otras partes del mundo haya gente bañándose en el mar, con ropa de verano… Dejemos este pequeño resumen a modo de recuerdo, de santuario de la temporada estival. ¡A ver si el año que viene nos toca viajar de nuevo a la hermosa República Dominicana!

Golf dominicano

Cana Bay Palace Golf Course

Golf dominicano

La República Dominicana es ampliamente conocida por tener los más grandiosos campos de golf del Caribe y Latinoamérica. El país presume de una lista creciente de campos de golf de diseñadores de talla mundial. De hecho, nueve de los campos de golf del país están incluidos en la lista 2010 de Golfweek Magazine de los 50 mejores campos del Caribe y Latinoamérica.

Samaná

De vuelta a Samaná...

Las Terrenas, Samaná

De vuelta a Samaná...

Ya hará semanas que nadie te lo pregunta, pero… ¿Qué tal ese verano? ¿Por casualidad has tenido la suerte de usar este blog de guía? Si no es así, no desesperes. Aunque nuestro clima ya está más que ligado al otoño en República Dominicana aun es tiempo de tomarse unas buenas vacaciones. Estás a tiempo, ¿te animas?
Luna de miel en República Dominicana

Luna de miel dominicana

Luna de miel dominicana

Hay quienes sueñan desde pequeños con su boda, hay quienes no piensan casarse. Pero como a nadie le amarga un dulce, seguro que si os proponen celebrar vuestra boda o luna de miel en República Dominicana no diríais que no… ¡sería imposible que saliera mal!

Samaná

Bienvenidos a Samaná

Atardecer en Playa Rincón

Bienvenidos a Samaná

Arranca este viaje hacia el corazón de República Dominicana. El pasado verano hablamos de varias de las comarcas de este país, y ahora empezaremos ofreciendo información de una de las regiones más bellas de Centroamérica: Samaná, playas, cocos y vida bajo el mar.

Vuelta al verano

No está bien perder las buenas costumbres, por eso este año volvemos a la carga con este blog, esta agenda o diario de bitácoras donde tomar notas para ese futuro viaje que estás deseando hacer. Sí, estamos hablando de un destino que crees que conoces, pero que leyendo aquí te darás cuenta de que no. Bienvenido a República Dominicana.

Fin del viaje

Ahora que definitivamente ha llegado el frío, ahora que ya hemos vuelto a ponernos gorros de lana en la cabeza, guantes y bufandas, parece que toca despedirse de esta guía de viaje hacia el sol, el mar y la arena blanca. Os dejamos las claves para pasar una estancia maravillosa en uno de los lugares más extraordinarios de la tierra: República Dominicana.

La llegada de las ballenas

Los que habéis seguido este diario de viaje sabéis que hemos intentado ofreceros opciones turísticas interesantes. Ahora hablamos de Samaná, un destino que desde el principio se ha mantenido al margen de los grandes resorts apostando por la naturaleza y el ecoturismo. Desde noviembre y hasta abril tiene lugar la gran temporada para ver las ballenas jorobadas que durante estas fechas se reúnen en el Océano Atlántico.

Entrevista

"Cuando te propones algo, tienes que lograrlo"

Se va acercando el cierre de esta guía de viaje, pero era imposible despedirse sin contar con el testimonio de un dominicano relacionado con el deporte. Ya hemos hablado en alguna ocasión de las ventajas que ofrece Cabarete para los deportes acuáticos, pero ahora lo contamos de la mano de Jan Marcos Riveras, campeón de kitesurf en 2009.

Dominicana está de moda

Ha pasado poco tiempo, pero a pesar de su corta carrera DominicanaModa es ya la plataforma de moda más importante de todo el Caribe. Este evento tan especial tuvo lugar la semana pasada, del 21 al 26 de octubre. Aquí ofrecemos un resumen de lo más significativo.

"... Y sálvese la República"

Puede que por varias razones identifiquemos a República Dominicana con sensaciones descanso y vacaciones. Aunque ya hemos hablado un poco de su historia y sabemos la relevancia que supone ‘inaugurar’ el Nuevo Mundo, queremos dedicar nuestro artículo de hoy a unas personas fundamentales en la historia del país: las heroínas dominicanas.

Apetito dominicano

Con tanto mar, tanta actividad física y tanto paseo por la Ciudad Colonial se nos ha abierto el apetito. ¿Estás dispuesto a saborear más de cerca la República Dominicana? Toma papel y lápiz o acerca tu ordenador a la cocina, no te vas a resistir a probar estas recetas.

Puerto Plata

Un otoño bajo el mar

Seguimos en nuestra línea. Si este año has decidido plantar el sol en pleno otoño no dejes de seguirle la pista a las playas más deslumbrantes de Puerto Plata.

Santo Domingo

La modernidad de Santo Domingo

Volvemos con otra entrega de la capital de República Dominicana: Santo Domingo. Clásico y lleno de tradiciones pero con un lado emergente que se acerca al arte contemporáneo, sin dejar de lado su costa caribeña.

Punta Cana

Dinamismo también en la playa

Hace unas semanas hablamos de las playas de Punta Cana. Ahora nos despedimos hasta septiembre con una lista de atracciones y excursiones que son posibles en esta parte de República Dominicana. Toma nota para pasar un verano diferente.

Entrevista

"Mi color como actriz es el azúcar"

Kathi vive en Madrid desde hace 10 años. Esta actriz de Santo Domingo nos cuenta su visión de República Dominicana, sus gustos muy alejados de los tópicos y mucho más cercanos a la autenticidad de su tierra.

Puerto Plata

Conociendo Puerto Plata

Esta región de República Dominicana está entre las más atractivas en cuanto a los deportes acuáticos se refiere. Como no vamos a hablar de ella solo esta vez os presentamos la parte más natural de Puerto Plata.

Citas imprescindibles

A lo mejor no estaba en tus planes, pero cuando veas esto quizás cambie tu rumbo de las vacaciones. Hablaremos de varias de estas citas más adelante, pero ahí va un piscolabis dominicano, rico como el merengue.