Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Sinsentido Común será un blog de política ficción en el que contaremos cosas que no son reales (aunque lo parecerán y jugaremos a parecer que lo sean, ¿vale?, ese es el pacto).

Ficcionaremos la realidad para que dé más risa aún de lo que ya por sí da. Risa floja, risa histérica, media sonrisa o risa congelada. Eso ya nos lo irán diciendo ustedes (la cara que se les queda al leerlo).

Un blog editado por Silvia Nanclares, Felipe G. Gil y Guillermo Zapata.

La Tierra de los Unicornios concede asilo político a Snowden

Emily Harris, presidenta de la Tierra de los Unicornios, sosteniendo orgullosa el pasaporte de Snowden.

El Consulado general de Unicorland o Tierra de los Unicornios en Cuerno (su capital) recibió ayer un fax firmado por Edward Snowden, el ex-analista de la CIA que denunció el espionaje electrónico masivo de Estados Unidos y Reino Unido, pidiendo asilo, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores de dicho país. La petición ha sido aceptada casi al instante.

Snowden, gran amante de las sagas de Narnia y poseedor de una de las colecciones más importantes de Mi Pequeño Pony del mundoMi Pequeño Pony (su colección es una de las pocas cosas que optó por llevarse al dejar para siempre Estados Unidos) se decidió por Unicorland toda vez que la práctica totalidad de los estados occidentales le denegara previamente el asilo.

La presidenta de la Tierra de los Unicornios, Emily Harris, ya había informado de cierto contacto con Snowden al hacer pública una conversación con el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, en la que éste le pidió, “en términos cordiales”, según Harris, que no diese protección a Snowden. Harris alegó que su país “cree en la honestidad y en la magia de la amistad”, por lo que se han sentido libres a la hora de tomar esta importante decisión.

Un portavoz del Departamento de Estado de Unicorland manifestó ayer que su Gobierno está dispuesto a facilitarle los documentos para su traslado a la Tierra de Los Unicornios, donde sería tratado con todos los derechos que le corresponden a un ciudadano unicornio.

Pese al empeño de la prensa tradicional por retratatarnos el futuro país de acogida de Snowden como una de las dictaduras de osos amorosos y pequeños pony más cruentas del planeta (sólo superadas por estados como Bolivia y Venezuela), Unicorland es uno de los países con más welfare del güenowelfaregüeno del mundo. Aunque cuenten con una documentación identificativa, cada ciudadano unicornés elige cada cierto tiempo su nombre e identidad, siendo éstas siempre cambiantes y más allá del género y la etnia. Harris ha propuesto a Snowden que, para empezar, cambie su nombre a Snowhite (Blancanieves). “Y de ahí, p’alante”. Los Unicornios o ciudadanos de Unicorland llevan Wi Fi abierto siempre. En el cuerpo. “Transparencia a tope” es uno de sus lemas. Aunque el país es aconfesional y profesa libertad de culto, la religión más practicada es el pastafarismopastafarismo, religión muy diver devota del Monstruo del Espagueti Volador y en cuya eucaristía se sirven siempre albóndigas con tomate para solaz de los fieles.

Pero la acogida de facto aún no ha podido llevarse a cabo. Rainbow Dark, embajador unicornil, está sufriendo bloqueos sucesivos en diversos aeropuertos europeos en su periplo con dirección a la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, donde se haría efectivo el traslado de Snowden a Unicorland. Las excusas demenciales con las que ha sido bloqueado el embajador y su avión oficial han desatado las iras de la comunidad política unicorniana, que, aunque se declara pacifista, ha decidido hacerle un unfollow muy fuerte a Europa debido a este incidente diplomático. “Europa, tú antes molabas”, ha declarado el embajador con los brazos en cruz delante de la cara.

El gobierno horizontal de Unicorland ha ofrecido a Snowden revertir los usos del programa llamado PRISM, con el que EE. UU. accede a servidores con el objeto de recabar información útil a Inteligencia, para crear un sistema de suministro libre de productos culturales que contemple una remuneración justa para sus creadores y chucherías gratis para todas a lo largo del territorio unicornés y más allá.

Snowden ha declarado su emoción ante la inminente acogida de Unicorland. “Quiero vivir en un mundo en el que nadie necesite vigilar a nadie. No veo el momento de avistar los cuatro dobles arcoiris a la entrada de Orión que me darán paso a la Tierra de los Unicornios. Si consigo llegar hasta allí, todo en todo esto habrá merecido la pena”.

Sobre este blog

Sinsentido Común será un blog de política ficción en el que contaremos cosas que no son reales (aunque lo parecerán y jugaremos a parecer que lo sean, ¿vale?, ese es el pacto).

Ficcionaremos la realidad para que dé más risa aún de lo que ya por sí da. Risa floja, risa histérica, media sonrisa o risa congelada. Eso ya nos lo irán diciendo ustedes (la cara que se les queda al leerlo).

Un blog editado por Silvia Nanclares, Felipe G. Gil y Guillermo Zapata.

Etiquetas
stats