eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La DGT regula el tráfico en la AP-6 ante el temor de una nueva noche de caos por la intensidad de la nevada

El director de la DGT ha anunciado la apertura parcial de la AP-6 y la apertura de la AP-51 y la AP-61

Dieciocho horas en la AP-6: "Esto ha sido un desastre"

El Gobierno echa la culpa a la concesionaria y la compañía señala a los conductores

53 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Miembros de la UME trabajan en el rescate de vehículos

Miembros de la UME trabajan en el rescate de vehículos UME

El director de la DGT, Gregorio Serrano, ha anunciado la apertura de la AP-6 excepto en el tramo de Adanero a Villcastín, que se abrirá en breve. La AP-51 y la AP-61, vuelven a abrir también por la mejora de las previsiones meterológicas. La Guardia Civil está dejando pasar a vehículos de forma agrupada para que no se repita la situación que se dio la noche del sábado. 

Serrano, anunció a las 20:30 horas el cierre de la AP-6, AP-61 y AP-51 debido al incremento de la intensidad de la nevada, que había sido reabiertas a primera hora de la tarde después de que miles de vehículos hayan estado atrapados durante más de 18 horas. 

La Guardia Civil no permitía hasta las 21:30 horas el paso a la AP-6. Cristina cuenta a eldiario.es que a las 19 horas la empresa de autobuses Avanzabus les garantizó el viaje desde Salamanca a Madrid. Dos horas después, a la altura de Villacastín, el vehículo no ha podido continuar: "L as autoridades no nos dejan pasar. El bus ha dado media vuelta. Aquí hay gente que trabaja mañana a las 9 o que no tiene casa en Salamanca y va a tener que dormir en un hotel", afirmaba a eldiario.es. Después de que hayan dado la vuelta, los pasajeros han reservado a través de sus móviles hoteles y billetes de tren. Tras la reapertura de la AP-6, el autobús ha vuelto a cambiar de sentido y prosigue a esta hora el camino hacia Madrid. 

Pasadas las 13:20 de este domingo, la autopista AP-6 quedó totalmente despejada tras 18 horas de caos y después de que la Unidad Militar de Emergencias tuviera que intervenir para liberar a los ocupantes de los vehículos.

Miles de personas habían quedado atrapadas durante toda la noche en la provincia de Segovia, con críticas a  la falta de información y el caos que se ha producido durante el sábado y parte del domingo. 

La DGT pide extremar la precaución

La DGT ha pedido que se consulte el estado del tiempo y del tráfico antes de emprender hoy viaje, ya que se prevé que continúe la nevada que mantiene cerradas carreteras de Ávila, Madrid, Segovia, Soria, Salamanca, León, La Rioja y Extremadura con miles de conductores atrapados en sus coches. 

Ante la situación de alerta en 37 provincias, la DGT pide que se extreme la precaución al volante y recomienda a los conductores que viajen con el móvil cargado, con ropa de abrigo y con suficiente combustible. Además, les ha pedido que, en la medida de lo posible, adelanten la salida de sus viaje para evitar que les sorprenda la noche en carretera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha