eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Actores y no concejales protagonizarán la cabalgata de Reyes en Madrid

- PUBLICIDAD -
Actores y no concejales protagonizarán la cabalgata de Reyes en Madrid

Actores y no concejales protagonizarán la cabalgata de Reyes en Madrid

Los Reyes Magos que desfilarán el 5 de enero en la tradicional cabalgata de Madrid no se parecerán a ningún concejal como venía sucediendo hasta ahora, sino que este año interpretarán su papel actores que cobrarán por ello algo menos de mil euros.

Así lo ha indicado hoy el director general de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento, Jesús María Carrillo, en declaraciones a los medios tras la reunión de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

El papel de rey Baltasar, en concreto, será interpretado este año por un actor negro vinculado a una asociación africana.

Según Carrillo, se ha buscado un perfil "profesional, a medio camino entre lo social", mediante asociaciones culturales, sociales o de inmigración de la ciudad.

En septiembre, el grupo municipal socialista propuso al Gobierno de Manuela Carmena que la cabalgata de las próximas navidades tuviera un rey Baltasar negro, petición que fue aceptada como un gesto a favor de la integración y la diversidad cultural que caracterizan "cada vez más la sociedad madrileña" y la temática del desfile de este año.

Tradicionalmente, en la ciudad de Madrid son concejales los que asumen el papel de los Reyes Magos, lo que ha provocado que, debido a la ausencia de ediles de color en la corporación, históricamente siempre hayan tenido que representar a Baltasar ediles con la cara pintada de negro.

El año pasado, los tres Reyes Magos fueron representados por los entonces concejales Diego Sanjuanbenito (Partido Popular), Gabriel Calles (Partido Socialista) y Jaime de Berenguer (Unión Progreso y Democracia), que representó a Baltasar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha