Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aldeas Infantiles denuncia la situación de la infancia en España con una nueva campaña

Aldeas Infantiles denuncia la situación de la infancia en España con una nueva campaña

EFE

Madrid —

0

Bajo el lema “Súmate al gesto por la infancia”, la ONG Aldeas Infantiles ha lanzado una nueva campaña de sensibilización sobre la situación de vulnerabilidad en la que viven miles de niños en nuestro país y la necesidad de generar un movimiento global que les devuelva sus derechos perdidos.

La Organización, que en 2017 celebra su 50 aniversario en España, recuerda que la infancia sigue necesitando protección en España, ha contado con rostros conocidos como Javier Cámara, Mónica Cruz, Elvira Lindo, Olivia Molina y Tristán Ulloa para recordar que “todos los niños tienen derecho a crecer con seguridad, respeto y confianza”.

Según los datos de la ONG, 300.000 niños están en riesgo de perder el cuidado parental, uno de cada tres está en riesgo de pobreza y 37 menores son víctimas cada día del maltrato infantil en el ámbito familiar, según el Registro Unificado de Maltrato Infantil (RUMI).

Como organización integrante de la Plataforma de Infancia, Aldeas ha instado al establecimiento de un Pacto de Estado por la Infancia que reduzca la pobreza, la desigualdad y la exclusión, y que evite situaciones de vulnerabilidad en los hogares con rentas más bajas.

Etiquetas
stats