eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso centra el futuro de la política social en empleo, familia y diálogo

- PUBLICIDAD -
Alonso centra el futuro de la política social en empleo, familia y diálogo

Alonso centra el futuro de la política social en empleo, familia y diálogo

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha sostenido que la clave de la política social del futuro está en "el empleo, en la familia, en la iniciativa social, y en el diálogo y pacto político" para que las posibilidades de cambio "sean más ambiciosas".

Alonso ha participado hoy en un foro en Salamanca sobre los retos del Estado del bienestar promovido por el diario "La Gaceta", al que que han asistido, entre otros, el consejero autonómico de Sanidad, Antonio Sáez, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, entre otras autoridades.

En declaraciones a los periodistas, el ministro en funciones ha expresado la necesidad de hacer "una transformación" para adaptar las actuales estructuras al cambio social que, en su opinión, se está acelerando por el incremento de la población mayor y por las bajas tasas de natalidad.

Alonso se ha mostrado convencido de que, a pesar de la crisis, la calidad de la sanidad se ha mantenido debido al "esfuerzo presupuestario que ha priorizado las políticas sociales" y también al de los profesionales.

Desde su punto de visto lo acontecido en estos años de recortes ha servido para constatar la necesidad de "hacer sostenible" el sistema y de su adaptación al cambio social.

Esas modificaciones vienen dadas por el incremento del porcentaje de la población mayor -con tasas superiores al 20 %, ha apostillado- y por el bajo índice de natalidad sobre todo en comunidades autónomas como Castilla y León.

Para hacer frente a todo ello, Alonso ha subrayado la necesidad de adaptar las estructuras actuales tanto en sanidad como en servicios sociales "en torno a las personas y de una manera integrada".

Finalmente, ha insistido en que las pensiones "no peligran" y que "están garantizadas" pero ha recalcado la necesidad de crear empleo y de que la natalidad aumente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha