eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

América Latina es la región que más avanza en la lucha contra el hambre

- PUBLICIDAD -
América Latina es la región que más avanza en la lucha contra el hambre

América Latina es la región que más avanza en la lucha contra el hambre

América Latina y el Caribe es la región del mundo que más avanza por erradicar el hambre al reducir a más de la mitad, tanto su porcentaje como número total de personas subalimentadas, según un informe de la FAO presentado hoy en Santiago de Chile.

De acuerdo con el informe "Panorama de la Inseguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe" publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la prevalencia de la subalimentación en la región cayó del 14,7 % entre 1990-1992 al 5,5 % entre 2014-2016, según los periodos establecidos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

"América Latina se constituye como la región que más avanza en la lucha contra el hambre y constituye un ejemplo para todo el mundo", dijo a Efe el representante regional de la FAO, Raúl Benítez.

Además de cumplir con creces el desafío de reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas que sufren hambre, establecido por los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), Latinoamérica se alza ahora como la primera región del mundo en alcanzar la meta de reducir a la mitad el número de población que en 1990 padecía desnutrición crónica, fijada por la Cumbre Mundial de la Alimentación en 1996.

No obstante, el texto revela que a pesar de la reducción aún existen 34,3 millones de personas subalimentadas en la región por lo que, según Benítez, se debe "subir la apuesta y no sólo trabajar por la disminución sino por la erradicar el hambre totalmente".

El informe de la FAO señala que, principalmente, los avances regionales se sustenta en la positiva situación macroeconómica que ha vivido la región durante las dos últimas décadas y el sólido y continuo compromiso político de los países de Latinoamérica con la erradicación del hambre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha