Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Apagón deja sin servicio eléctrico a una amplia porción del noreste de México

Apagón deja sin servicio eléctrico a una amplia porción del noreste de México

EFE

Monterrey (México) —

0

Fuertes vientos derribaron hoy una torre de distribución procedente de una planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Nava, estado de Coahuila, lo que dejó temporalmente sin suministro a una amplia porción del noreste de México, informaron fuentes del organismo.

Entre las principales ciudades afectadas están Saltillo (Coahuila), Monterrey (Nuevo León) y Reynosa (Tamaulipas), y el apagón dejó sin servicio a millones de personas.

“La CFE informa que desde las 17.45 horas (22.45 GMT) se registran interrupciones al suministro de energía en algunas ciudades de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua”, indicó la empresa del Estado a través de la red Twitter.

Añadió que, junto con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), investiga las causas de esta falla en el suministro de energía eléctrica.

Sin embargo, fuentes de la división Golfo Norte de la CFE indicaron a Efe que la falla se debió a la caída de la torre de distribución en Nava, causada por fuertes vientos.

El servicio comenzó a ser restablecido gradualmente a partir de las 18.50 hora local (23.50 GMT).

Etiquetas
stats